Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Tecnología innovadora, calidad asistencial, digitalización e investigación. Esas son las premisas con las que Quirónsalud aborda uno de los proyectos más relevantes para Zaragoza en los próximos años. El nuevo centro hospitalario que se levantará entre la avenida Gómez Laguna y Marcelino Álvarez supondrá una inversión de más de 100 millones de euros para dotarlo de las últimas tecnologías médicas.


Publicidad


La licitación del hospital ya ha sido aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a solo resta la firma de la compraventa de suelos -que se producirá en breve- y el pago único de 16,2 millones de euros por parte del grupo hospitalario. Quirónsalud tiene previsto iniciar las obras este mismo verano y el centro estará en funcionamiento en 2023.

Las instalaciones incluirán más de 250 camas, consultas externas y equipos de última generación como un quirófano híbrido, quirófanos integrados, Resonancia Magnética 3 Teslas, PET-CT y SPECT-CT o un acelerador lineal, entre otros muchos equipamientos. Además, será el primer hospital privado aragonés con UCI pediátrica y neonatal.

Zaragoza contará con un hospital digitalizado con uso de tecnologías como el big data aplicadas al paciente y sus familiares. El director territorial de Quirónsalud, Germán Barraqueta, ha asegurado que el proyecto se ha diseñado pensando en su viabilidad y sostenibilidad a medio y largo plazo, y de acuerdo con las necesidades del entorno. “Tenemos claro que hay que aprovechar la potencialidad del big data y aplicarla al sector sanitario para que nuestros pacientes disfruten de todas las ventajas y comodidades posibles”, ha apuntado.


Publicidad


Un aspecto que quieren cuidar especialmente es la relación médico-paciente. “Los pacientes tendrán acceso a su historia clínica y al resultado de sus pruebas diagnósticas al instante; podrán pedir o cambiar citas, recibir alertas y recordatorios; mantener relación directa con los especialistas e incluso utilizar su teléfono móvil para guiarse por los pasillos del hospital y llegar a su destino”, ha explicado Barraqueta.

ZARAGOZA, REFERENTE SANITARIO

Quirónsalud pretende que el hospital sea un nuevo buque insignia del grupo en España y que Zaragoza se convierta en un hub sanitario, foco de atracción de talento. “Con este hospital, generaremos nuevos puestos de trabajo cualificados y esperamos convertirnos en un faro de referencia que atraiga a investigadores, científicos y profesionales sanitarios”, sostiene el gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal.

En la misma línea se expreso el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, al anunciar el protecto, que supone “cierto alivio” para las arcas municipales, además de implicar más creación de empleo, atracción de talento y aprovechar la “oportunidad” que tiene Zaragoza para construir un hospital privado en un momento en el que las ciudades tienden a dotarse más de estos equipamientos sanitarios.

Publicidad