Jueves, 28 de Octubre de 2021

La capacidad de Zaragoza para organizar ferias y congresos ha sido una de las cuestiones más afectadas por la pandemia. Afortunadamente, los eventos están dando muestras de su reactivación en las últimas semanas tras estar 14 meses en blanco.

Esto se reafirma con el anuncio de Feria de Zaragoza con respecto a FIGAN 2021, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre. La Feria Internacional para la Producción Animal cuenta ya con más de 800 marcas inscritas. En esta edición, el evento quiere caracterizarse por su apuesta por la tecnología, la innovación y la investigación en el sector agropecuario. Los responsables de la institución ferial hablan de “optimismo” a tres meses de la celebración del certamen. Desde sus inicios, FIGAN ha sido ampliamente respaldada por los profesionales y, junto al área expositiva, destaca por ser un foro de información y conocimiento, donde se generan importantes debates acerca del presente y el futuro del mercado internacional.

Durante los últimos meses, el sector primario se ha erigido en una de las piezas claves para la sociedad. El sector ganadero, en palabras de Eduardo Berges, presidente del Comité Organizador de FIGAN, se ha mostrado, en tiempos de Covid, en un mercado “fuerte, resiliente y que ha contribuido, mediante su trabajo y esfuerzo, a superar los problemas derivados de la pandemia”.

FIGAN 2021 sigue trabajando para aportar elementos que atraigan y dinamicen al sector, al tiempo que se han creado protocolos y mecanismos para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes del salón. Mascarilla, distancia interpersonal, control de aforos y temperatura e intensificación de la desinfección e higiene serán algunos aspectos básicos durante la celebración de la feria. La innovación,  el desarrollo y  la tecnología se erigen como pilares fundamentales del salón, convirtiendo a FIGAN en escenario para que las empresas del sector presenten sus equipos y productos. Buena prueba de ello es el concurso de ‘Novedades Técnicas’, que reúne a las empresas más punteras.

Publicidad