Viernes, 09 de Diciembre de 2022

La vida suele tener un momento en el que decidimos dar un paso fundamental y comprarnos una casa. En España, la inmensa mayoría prefiere comprar una casa que alquilarla. Si la compras y decides hacer obras, todo parece un dolor de cabeza. Hacer reformas en Zaragoza y en cualquier lugar, supone tomar decisiones que nos afectarán para el resto de nuestras vidas.


Publicidad


Una vez que nos hemos decidido a comprarla y queremos hacer una reforma en Zaragoza, tenemos que afrontar grandes decisiones: en el centro, en Montecanal, con dos habitaciones o con tres, ¿cuántos baños? etc. En definitiva, todo una serie de preguntas. Preguntas que es mejor que las contestemos con un profesional: un arquitecto técnico.

Un arquitecto técnico nos ayuda a resolver estas dudas, a llevar la dirección de obra, a no preocuparnos por las licencias -y las multas-, ejecutar la obra conforme al presupuesto, y sobre todo a darnos la solución perfecta para el caso concreto, algo que muchas veces pasa desapercibido, en definitiva en estar tranquilos y todo por mucho menos de lo que piensas.

Publicidad

Todos que hemos sufrido reformas en casa hemos acabado generalmente mal con la empresa de reformas, los motivos son varios, pero fundamentalmente: o el precio se ha disparado o lo que queríamos lo han cambiado.

REFORMAS EN CASA: EL PRESUPUESTO SE DISPARA

Es habitual hacer una visita de obra con la empresa de reformas y encontrarnos que han puesto el enchufe donde ha decido el ‘chispas’ que el fontanero ha decidido que el grifo esté a “su altura” – señor, que mido 1,90 y usted 1,65…- Por no hablar de modificar cosas sobre la marcha, cuando todo debería estar perfectamente planificado, calculado su coste y el tiempo de ejecución.

En definitiva, hacer una reforma es sinónimo de enfados, retrasos en la obra, aumentos de precio y si tienes suerte de una multa del Ayuntamiento.

Cuando acabamos bien, en muchos casos vamos a vivir “engañados” toda la vida, ya que la empresa de reformas nos propuso una solución, pero no se contemplaron otras soluciones, y por tanto aunque pensemos que bonita es nuestra habitación, quizás debíamos haberla puesto en otro lugar para contar con una mejor orientación o poder darle un mayor uso.

Donde pusiste una pared, podías haber puesto una cristalera para aprovechar la luz, donde pusiste una puerta, podías haber dejado la cocina abierta y contar con un buena campana, en definitiva contar con personal técnico cualificado, como los arquitectos técnicos es sinónimo de garantía.

EL PORTAL QUE TE AYUDA

Desde el Colegio de Arquitectos Técnicos de Zaragoza se ha puesto una iniciativa que permite obtener tres presupuestos de tres colegiados para hacer nuestras reformas o cualquier otra obra, y contar con la garantía, que lo presupuestado, lo planificado y el tiempo de ejecución se ajusta a lo pactado.

Si estás pensando en reformar una vivienda, no pienses más: entra en obrascongarantia.com y recibe tres presupuestos de tres colegiados, sin ningún compromiso y por mucho menos de lo que piensas tendrás la tranquilidad de hacer tu reforma con todas las garantías y las mejores soluciones técnicas.

Por ejemplo, en una reforma de vivienda con un coste de unos 50.000 euros, los servicios de un arquitecto técnico pueden estar en torno a los 2.500 €, es decir un 5%.

Publicidad

Los costes de contratar a un arquitecto técnico se ven de sobra compensados con un ahorro en la factura final de la obra, según nos cuenta Andrés Moreno, arquitecto técnico colegiado “un arquitecto técnico, está al corriente de todas las modificaciones normativas, de los últimos materiales que aparecen en el mercado, utilizar soluciones apropiadas para cada caso puede ahorrarnos hasta el 70% de nuestra factura energética en energía, estar al corriente de esto, requiere de conocimientos técnicos y de muchas horas de trabajo y estudio”.

Publicidad