Domingo, 24 de Octubre de 2021

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta del alcalde, Jorge Azcón, y de los portavoces de los grupos municipales, ha acordado instruir los expedientes, que se elevarán al pleno municipal para su votación, con las propuestas para otorgar las distinciones de la ciudad, cuyo máximo galardón, la Medalla de Oro recaerá en el presidente de la Confederación de Empresario de Aragón (CEOE), Ricardo Mur.


Publicidad


Se propone la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al presidente de la CEOE-Aragón, Ricardo Mur Montserrat, desde 2019 y presidente de la CEOE-Zaragoza desde 2014, así como del Consejo Empresarial de Aragón.

Nacido en Zaragoza, el 23 de agosto de 1973, también forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El empeño de Ricardo Mur por lograr material sanitario durante lo peor de la pandemia en colaboración con las grandes empresas aragonesas y con la administración sanitaria del Gobierno de Aragón fue un hito. Este reconocimiento público es una muestra de agradecimiento a su sacrificio durante la pandemia y por su energía en dinamizar el tejido productivo aragonés para ganar competitividad con otras autonomías.

Mur es licenciado en Derecho y Diplomado de Estudios Avanzados en Derecho de la Empresa por la Universidad de Zaragoza, de la que ha sido miembro del Consejo de Gobierno y del
Consejo Social, de cuya Comisión Económica ha sido presidente. Asimismo ha formado parte del Ayuntamiento de Zaragoza en diversos mandatos como concejal y teniente de alcalde de Hacienda y Economía.

El Gobierno de la ciudad ha informado de que el acto de entrega de la Medalla de Oro y de los títulos honoríficos se celebrará el sábado 9 de octubre de 2021, tal y como se informó al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, del que se obtuvo el pertinente visto bueno.

Además de la propuesta de la Medalla de Oro de la Ciudad para el presidente de la CEOE-Aragón, Ricardo Mur; figura el de Hija Predilecta para la filóloga y escritora, Irene Vallejo; el de Hija Predilecta a la maestra de Educación Especial, Beatriz Gómez Gil; el de Hijo Predilecto al catedrático de Ciencias Ambientales y Química de la Universidad de Colorado, José Luis Jiménez; y el de Hija Predilecta a la fotoperiodista Dune Solanot.

Además, se proponen Hijos Predilectos, a título póstumo a los miembros de la 9ª Compañía (La Nueve) de la División Leclerc, Martín Bernal, Antonio Navarro y José Borrás; y el de Hija Predilecta a la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza

Publicidad