El levantamiento de las restricciones y el descenso paulatino de los casos de contagio está permitiendo que el turismo se recupere en Aragón, algo que ya han detectado ciudades como Zaragoza y municipios pirenaicos como Aínsa, entre otros. Este repunte, también se está reflejando en el número de pasajeros que recibe el aeropuerto de la capital aragonesa, que en julio ya han supuesto un 74,5% de los que tenía en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Publicidad

La aerolínea Ryanair vuela actualmente desde Zaragoza a Palma de Mallorca como único destino nacional. Además, cuenta con conexiones internacionales a Londres (cuatro salidas semanales: lunes , viernes, sábados y domingos), París (dos salidas semanales: martes y sábados) y Marrakech (tres salidas semanales: martes, miércoles y domingo).

Debido a la pandemia, destinos habituales desde el aeropuerto zaragozano que operaba la compañía aérea irlandesa, como Bruselas y Milán, están actualmente suspendidos. No obstante, la aerolínea ya vende billetes  para estas ciudades, así como para nuevas conexiones para fechas posteriores al final de octubre.

De este modo, ya pueden obtenerse pasajes para vuelos a la capital belga (dos semanales), inaugurándose el servicio el 3 de noviembre. En el caso de Milán, están previstas tres conexiones semanales a partir del domingo 31 de ocutubre.

NUEVOS DESTINOS

A estos destinos se suman conexiones que ya habían sido anunciadas desde la capital aragonesa, que aumentan considerablemente las opciones de viajes internacionales: Ryanair volará a un nuevo destino italiano, Bolonia, a partir del 2 de noviembre (dos conexiones semanales).

Asimismo, también pueden adquirirse ya billetes para los vuelos a Viena (dos conexiones semanales), que también arrancan el 2 de noviembre. Por su parte, la conexión Zaragoza – Lisboa, también con dos vuelos a la semana, arranca el 31 de octubre.