Jueves, 29 de Septiembre de 2022

El Grupo Saica ha llegado a un acuerdo con las empresas Cartonajes Bañeres (CartoBan) y Electro Mariola, para adquirir una mayoría de sus acciones. La operación da lugar a un aumento de la presencia de la Compañía en el Levante español.


Publicidad



Publicidad


Con esta operación, que el Grupo acomete a través de su división Saica Pack, Saica da un paso adelante en su estrategia de crecimiento de negocio, permitiéndole una mejora en la capacidad de servicio,
así como un incremento en el abastecimiento para sus clientes en de esta zona del país.

Cartonajes Bañeres es una firma cartonera de origen familiar, que desde 1957 se dedica a la fabricación de planchas y cajas de cartón ondulado. Electro Mariola, por su parte, es una empresa que explota una planta de cogeneración y que se halla participada al 100% por
CartoBan. Entre las dos, sumaron en 2021 una facturación total de 26,1 millones de euros.

Ambas se hallan físicamente en el municipio de Bañeres de Mariola (Alicante) y emplean conjuntamente a 111 personas, cuya situación no variará tras la operación de compraventa. “Con esta adquisición, incrementamos nuestra presencia en el sudeste español, permitiendo especialmente una mejor atención a los clientes de Alicante y de Murcia, tanto en el sector industrial como en el agroalimentario”, ha afirmado el presidente de Saica, Ramón Alejandro.

Esta acción se enmarca en nuestro objetivo de desarrollo de mercados locales, que nos permitan estar cerca del cliente”. “Seguimos enfocados en desarrollar productos de valor añadido, brindando soluciones globales a todas las necesidades de packaging que tengan nuestros clientes en la zona”, ha añadido.

Publicidad