Ecolécera ha vuelto a triunfar con sus vinos en una feria internacional. Tras la doble medalla de oro obtenida en el concurso ‘China Wine & Spirits Awards’, el mayor y más prestigioso concurso de vinos y licores de China, acaba de obtener la única medalla de oro de Aragón de un vino joven en Biofach, la feria ecológica más importante del mundo que se desarrolla en Núremberg del 13 al 16 de febrero.

El galardonado ha sido su Sardonillo 2017, un tempranillo ecológico enmarcado dentro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón.


Publicidad


Ecolécera asiste a esta feria internacional desde el año 2001 y como única empresa aragonesa, desde hace siete años.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido esta medalla de oro en la feria más importante del mundo en nuestro sector. Este galardón te permite abrir mercado con un poco más de facilidad. En estos momentos, vendemos en Alemania y Francia y estamos a punto de entrar en Polonia”, ha destacado el socio fundador y administrador de Ecolécera, Antonio Artal.

El premiado Sardonillo 2017 está expuesto para su degustación en un espacio único que Biofach reserva a los vinos que obtienen el galardón de oro. 

Ecolécera, ubicada en la localidad zaragozana de Lécera –Campo de Blelchite-, es la empresa 100% ecológica creada por agricultores más grande de Aragón. Su producción anual de vino es de 80.000 botellas y cuenta con 18 hectáreas de viñedo.

Además, Ecolécera cultiva todos sus productos de forma natural, basándose en una utilización óptima de los recursos naturales, todas sus explotaciones de las que obtiene un gran número de productos como legumbres, pasta y cereales.


Publicidad


A día de hoy, se siembran en Aragón 59.118,14 hectáreas de cultivos ecológicos. De este total, Campo de Belchite, que cuenta con una superficie territorial de 1.043,80 kilómetros cuadrados, representa un 13%. Es decir, es una de las comarcas con mayor extensión de agricultura ecológica de toda la comunidad aragonesa.

“Los productos ecológicos empiezan a ser el presente y, por supuesto, son el futuro. Solo hay que ver la extensión de esta feria y la cantidad de productos y expositores que, durante tres días, nos reunimos aquí: 2900 expositores y unos 50.000 visitantes profesionales. Es grandiosa”, ha explicado Antonio Artal.

Ecolécera también ha asistido a esta feria como uno de los impulsores del proyecto de reciente creación Gastroturismo Campo de Belchite.

La iniciativa, llevada a cambio por Ecolécera, Almazara Molino Alfonso y Bodegas Tempores -esta última ha obtenido en Biofach una medalla de plata por su Terrae Valdecastro 2017-,  se puso en marcha en julio de 2018 para fomentar, poner en valor y dar a conocer todas las bondades naturales que ofrecen las tierras de la comarca zaragozana.