El presidente de Aragón, Javier Lambán, tiene claro que la segunda estación del AVE en Zaragoza es un proyecto «que ya no duerme el sueño de los justos y «que está sobre la mesa» de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, «como una pretensión aragonesa absolutamente justa». Cree el dirigente aragonés que con esta segunda estación del AVE, ubicada en las inmediaciones de la Plataforma Logística de Zaragoza y el aeropuerto de Zaragoza, la ciudad podrá dar un salto de gigante.

De ese modo, el aeropuerto podría erigirse en nodo de comunicaciones del tráfico de pasajeros del nordeste español, beneficiar a las empresas del entorno y reforzar a Zaragoza como referente en la organización de ferias y congresos.

Lambán manifiesta que, además, hay «otro tipo de inversiones en el país que se están produciendo que nos van a ayudar a sacar adelante» este proyecto, que, por otra parte, ya tiene una parte hecha. «No empezamos de nuevo con esa habilitación de la segunda estación del AVE, ya se hicieron inversiones a principios de siglo, que, por circunstancias que no vienen al caso, se paralizaron» y «se trataría de continuarlas».

El presidente aragonés aseguró ayer que el Ministerio de Transportes, «en las últimas reuniones que hemos tenido, ya acepta que éste es un tema que necesariamente entra en la agenda de las inversiones en Aragón».

Lambán reconoce que no se trata «de una inversión desmesurada, inalcanzable para el ministerio, sino de algo bastante razonable y que, de momento, ya está encauzada, ya no duerme el sueño de los justos, está sobre la mesa de la ministra».