Las previsiones de los empresarios aragoneses para este primer trimestre de 2021 son peores que el trimestre anterior. Así lo recoge el 7º barómetro sobre el impacto del COVID que realiza la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio.


Publicidad


En el informe anterior, publicado en diciembre, el 58,5% de los empresarios encuestados estimaban un incremento de la facturación en el cuarto trimestre de 2020. Sin embargo, en el barómetro actual, un 57% prevé un descenso de la misma para este primer trimestre del año. Un 27% indica una previsión de crecimiento de hasta un 10%, y un 15,7% de los encuestados prevé un aumento en la facturación superior.

El impacto del COVID en la facturación de 2020 superó en la facturación el 25% para tres de cada diez empresas (30,6%). Un 24,7% de los encuestados cifró el impacto por debajo del 10% y sólo un 12% de los empresarios señala que sus ventas se incrementaron el año pasado.

Al igual que indicaba el informe de diciembre, una de cada diez empresas contempla la posibilidad de acogerse a ERTEs si la crisis se prolonga. Un 24% de las compañías encuestadas informa que ha concluido los ERTEs en los que estaban inmersas, y para el 12% este mecanismo está vigente o ha sido solicitado.