Jueves, 29 de Septiembre de 2022

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) ha renovado su Junta Directiva que seguirá dirigiendo sus esfuerzos hacia una labor continuista y marcada por la unidad.

Silva Plaza, abogada y economista de Mercurio Abogados (antes MSP Abogados), ha sido elegida como nueva presidenta en sucesión de Pedro Lozano (Imascono), que deja el cargo tras tres años de dedicación y consiguiendo consolidar una positiva imagen de la organización y de los empresarios en la comunidad.


Publicidad


La proclamación de la nueva presidenta, única candidatura presentada, se ha desarrollado en una emotiva Asamblea General vía telemática, tras un proceso de elecciones también en formato online, adaptándose al contexto actual de prevención frente al coronavirus.

La nueva Ejecutiva de AJE Zaragoza está formada por Pablo Murillo (Dynamical 3D) como vicepresidente; Carmen Magrazó (Ingennus) secretaria general, y Pedro Herrero (XQ NO?) en el cargo de tesorero. Entre los vocales, además de Lozano (Imascono) la integran, Alberto Oliván, Álvaro Sierra (fundador y editor de HOY ARAGÓN), Aroa Soria, Cristina Mingarro, Gonzalo Moné, Iván Romero, Javier Sanz, Luis Martín, Luis Tolosa, María Cortés, Miriam Almazán, Nuria Retornano, Pablo Sanagustín, Rosa Monge y Sara Acero.

EXPERIENCIA CONTRASTADA

Silvia Plaza ha sido secretaria general en los tres últimos años junto a Pedro Lozano (presidente 2017-2020), sin embargo, ya estaba implicada en las actividades de AJE Zaragoza con anterioridad. Con Alejandro Calle, (presidente 2013-2015), y también con su sucesor Toño Becerril (2015-2017) con quien ocupó el cargo de tesorera.

A sus 34 años, Silvia Plaza es Licenciada en Derecho y en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza y en la actualidad dirige el bufete Mercurio Abogados junto a Luis Solana.

La nueva etapa la afronta con “ganas de trabajar y de dar continuidad a todo el trabajo desarrollado por Peter”, señala. Además de “aportar con ilusión mi sentido de la empresa en la ciudad”.

Es consciente de que queda un camino por recorrer, por ello sus próximos desafíos son “acercar la empresa a la sociedad, trabajo de comprensión, de escucha y de mayor unión entre los diferentes entes estratégicos que dan crecimiento económico, cultural y social a Zaragoza”.

“¿Por qué no?” es la respuesta de la nueva presidenta al motivo que le llevó a presentarte como candidata. “Las personas que tenemos ganas de hacer cosas debemos involucrarnos con responsabilidad e ilusión en asociaciones como AJE. Llevo años trabajando en diferentes puestos y sentía que era el momento de dar un paso más y, de forma natural, coger el testigo que deja Peter para poner en práctica todo lo aprendido y todas mis nuevas propuestas”, explica entusiasmada.

LOS OBJETIVOS

Entre las metas propuestas durante su próxima legislatura se encuentra en primer lugar “preservar y potenciar la unión que existe en AJE”. Plaza afirma que “las empresas jóvenes tenemos que apoyarnos y continuar generando vínculos de valor entre nosotras. Crear proyectos conjuntos para nosotros y para la ciudad”.

Asimismo, tiene la firme intención de “abanderar el verdadero significado del empresario”, porque asegura convencida que “es importante acercar a los empresarios y las empresas a pie de calle, relacionarlos con el mayor número de instituciones, grandes e históricas marcas, personas”.


Publicidad


Por su parte la vinculación de Pedro Lozano a la organización continuará como presidente de AJE Aragón y componente de la Junta Directiva de AJE Zaragoza.

Publicidad