Domingo, 05 de Febrero de 2023

El emprendimiento entre los jóvenes puede llevar a empresas pequeñas a ser auténticos portentos económicos el día de mañana. La historía de las grandes empresas está llena de inicios pequeños y donde el emprendimiento ha sido clave de la mano de entidades o instituciones de primer nivel. Es el caso de Aragón, mediante el acuerdo que cada año suscriben Ibercaja, Fundación Ibercaja y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza. Un acuerdo de colaboración para fomentar la vocación emprendedora entre los jóvenes y facilitar su empleabilidad. A través de este convenio, ponen de manifiesto su apuesta por dinamizar y fortalecer el emprendimiento dada su contribución al desarrollo social y económico de Aragón.


Publicidad



Publicidad


El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha destacado que con este acuerdo refuerzan su compromiso por el acompañamiento a las empresas, especialmente a los emprendedores que necesitan recibir el apoyo necesario para que sus proyectos prosperen, generen empleo y contribuyan al desarrollo económico y social de Aragón.

“En el actual entorno cambiante, la colaboración con AJE aporta un marco de referencia para fortalecer el ecosistema emprendedor a través de diferentes servicios y jornadas de formación y de networking en las que Ibercaja participa para impulsar la innovación y la colaboración empresarial”, ha declarado.

Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha indicado que la continuación de esta colaboración es clave porque “apoyando y fomentando el emprendimiento, no solo impulsamos nuevos proyectos empresariales, sino que estamos contribuyendo al desarrollo social y económico de nuestro territorio”.

En esta misma línea, ha matizado que desde el Espacio Joven de Fundación Ibercaja “creamos un lugar de encuentro para los jóvenes, donde fomentar su vocación profesional y mejorar su empleabilidad a través de propuestas e iniciativas en colaboración con diferentes instituciones como AJE”.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

La presidenta de AJE Zaragoza, Silvia Plaza, ha manifestado que se siente “orgullosa, agradecida y comprometida con esta renovación. Ibercaja y su Fundación son socios estratégicos de AJE Zaragoza porque nos escuchan, apoyan y actúan, trabajan por una colaboración real a los jóvenes empresarios de nuestra ciudad”. En este sentido, “es un convenio que aporta ideas y da resultados, por ello es un proyecto que me gusta especialmente, porque es útil para nuestra organización”, ha constatado.

Bajo esta alianza estratégica se impulsarán distintos proyectos, como el ‘Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial’ o ‘Ibercaja Emprende’, desarrollado por Ibercaja y Fundación Ibercaja, que está centrado en un programa online de iniciación.

Además, Ibercaja facilitará el acceso a financiación, así como otros beneficios con condiciones bancarias preferentes y ventajas adicionales para los asociados de AJE Zaragoza. En el Espacio Joven, Ibercaja programará, en colaboración con los asociados de AJE, contenidos y talleres de competencias y experiencias emprendedoras para ayudar a los jóvenes a desarrollar las competencias sociales necesarias para impulsar su empleabilidad y mejorar su marca digital.

En el marco del programa Aprendiendo a Emprender con Ibercaja, se impartirá un taller de emprendimiento a los profesores de dicho programa, para que conozcan en primera persona las experiencias y vivencias de empresarios asociados de AJE.

PREMIO JOVEN EMPRESARIO DE ARAGÓN

La colaboración entre las tres entidades contribuirá a la organización del Premio Joven Empresario de Aragón, que reconoce la labor y el éxito de los jóvenes empresarios que, con su esfuerzo y dedicación, han participado en la creación y consolidación de su empresa contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo.

Asimismo, el acuerdo incluye la colaboración para la celebración del Tour del Talento, en la semana del 20 al 25 de febrero de 2023, un proyecto de la Fundación Princesa de Girona en colaboración con la Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza que pone el foco en el desarrollo del talento de los jóvenes.

Publicidad