Jueves, 18 de Agosto de 2022

La Comisión Europea estima que la aplicación de la economía circular en la Unión Europea creará 700.000 puestos de trabajo y aumentará el PIB un 0,5% adicional de aquí a 2030. La preocupación por el medioambiente y la búsqueda de un modelo de sociedad más responsable y sostenible para el planeta han pasado a tener un papel protagonista, y las empresas aragonesas no quieren quedarse fuera de esta revolución.

Es el caso de cuatro compañías de la Comunidad, de sectores muy diferentes, pero con el objetivo común de aplicar la innovación para crear un futuro más sostenible y responsable. Ellas son: Flip&Flip, Feltwood, Infinitia Research y Switching Consulting, que ya se han sumado al mapa de las startups más innovadoras en el sector de la economía circular que ha creado TheCircularLab, el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes.

El objetivo del proyecto es crear la primera comunidad en Europa de startups que, gracias a su actividad y proyectos innovadores, pueden contribuir a conseguir un modelo económico y productivo circular, incrementando así su visibilidad y ofreciéndoles un espacio en el que darse a conocer y crear sinergias con otras compañías.

Entre las diversas actividades que desarrollan estas cuatro startups se encuentra el ecodiseño, el reciclaje o la consultoría. Flip&Flip tiene como objetivo dar una segunda vida a retales de lona de camión, toldos solares y fibra de cuero reciclada transformándolos en mochilas y bolsos.

Feltwood, por su parte, se dedica a la fabricación de materiales industriales ecológicos y biodegradables creados a partir de residuos agrícolas vegetales. En su caso, Switching Consulting ofrece servicios de consultoría energética enfocados a la sostenibilidad y aplicación de metodologías que impulsen y apoyen la economía circular.

Y, por último, Infinitia Research crea productos y materiales respetuosos con el medioambiente e investiga los fallos de productos y procesos para repararlos a través de la reutilización de componentes ya existentes y obsoletos que permitan mejorarlos.

Publicidad