Mercadona es una de las empresas más cotizadas por los trabajadores por la estabilidad que ofrece en sus contrataciones. Un modelo al que además se suma su política de reparto de primas por beneficios.


Publicidad



Publicidad


La empresa presidida por Juan Roig cuenta ya con más de 90.000 empleos en toda España, y no para de crecer. Por ello, no es de extrañar que cuando cada temporada busca nuevos trabajadores sus ofertas sean de las más demandadas.

La empresa defiende en su web que el suyo es un modelo laboral en el que «destacan por ofrecer empleo estable y de calidad mediante un Modelo de Recursos Humanos que fomenta la formación, la promoción interna y la equidad, entre otros valores».

La política de Recursos Humanos de Mercadona ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y es la primera empresa del sector Distribución en el ranking Merco Talento.

Además de ello, la decisión de compartir con todo el personal los beneficios generados hace que sus trabajadores se lleven cada año un extra de dinero en forma de prima.


Publicidad


Esta política se lleva a cabo desde el año 2000. Desde entonces, Mercadona ha compartido con sus trabajadores más de 4.200 millones de euros, 409 de ellos solo durante el último año contable publicado, el 2019.

¿CUÁNTO COBRA UN TRABAJADOR?

Pero, en concreto, ¿Cuál es el salario que tiene un trabajador de Mercadona que acaba de empezar en la empresa de supermercados?

Según detalla en su web, los trabajadores de Mercadona tienen el siguiente sueldo neto en función de su antigüedad:

– Con una antigüedad de menos de un año: 1.198 euros netos al mes.

– Con una antigüedad de dos años: 1.265 euros netos al mes.

– Con una antigüedad de tres años: 1.360 euros netos al mes.

– Con una antigüedad de más de cuatro años: 1.488 euros netos al mes.

Si a ello le sumamos las citadas primas por beneficios más las pagas extra, el sueldo medio del personal base se sitúa en una media de 1.800 euros al mes, prorrateando todo lo anterior citado.

¿CÓMO PEDIR EMPLEO?

Para postularse a una de las vacantes hay que visitar de nuevo la web del gigante de la distribución. La compañía valenciana abre a todos los públicos su listado de ofertas de empleo (se puede filtrar por tipo de jornada, lugar de trabajo, fecha de publicación…), pero a la hora de inscribirse en ellas, todos los pretendientes que no estén registrados deben hacerlo para poder presentar su candidatura.

En primer lugar, deberemos rellenar sus datos personales. Eso incluye nombre, apellidos, DNI, dirección de contacto, teléfono o nacionalidad, entre otros. También habrá que subir a la web de Mercadona un currículum, así como informar de nuestra experiencia laboral, nuestros estudios y otros conocimientos complementarios como idiomas, cursos…y también habrá que elegir un usuario y una contraseña de acceso.


Publicidad


Una vez subido nuestro CV (que se puede hacer también importando datos desde Linkedin), y elegida la oferta de trabajo a la que queremos presentarnos, llega el momento del cuestionario y de las preguntas específicas sobre la oferta. En estos apartados se tendrá que responder a aspectos de interés para las empresas y que pueden variar en función de la oferta de trabajo (disponibilidad de movilidad geográfica, carné de conducir…).