La conexión a Internet es cada vez más importante en la sociedad actual y las acciones de las empresas de telecomunicaciones buscan ofrecer la mayor velocidad posible. Es el caso de lo último que ha llevado a cabo Telefónica, estableciendo 312 nuevas torres de conexión 5G alrededor de toda España. La compañía se ha centrado en hoteles y lugares para turistas en la costa con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones posibles a los turistas extranjeros.

No solo la industria del turismo se verá favorecida con el 5G, el sector del entretenimiento online también verá una mejora de sus servicios. Es el caso de los casinos online, donde los usuarios podrán ver cómo los juegos que ofrecen se cargan rápidamente. Ya no será necesario esperar durante horas a que cualquiera de las tragaperras online que se ofrecen tardan minutos en cargarse completamente. Este es un paso adelante para las múltiples industrias que dependen de una rápida conexión a Internet en España.

Gracias a la conexión 5G, los usuarios podrán disfrutar de todo tipo de servicios por Internet de manera rápida. Podrán llevar a cabo reservas de todo tipo para espectáculos o visitando cualquier web a la hora de adquirir un servicio. El objetivo es que más de 2.000 municipios cuenten con tecnología de hasta 700 MHz a finales de 2023. Un cometido ambicioso que busca mejorar la conexión en todo el país.

A continuación, echamos un vistazo a las razones por las que la conexión 5G puede mejorar la calidad del turismo que llega a España y la mejora de los respectivos servicios.

Auge de las agencias de viajes

Uno de los proveedores de servicios turísticos es la agencia de viajes, que también es el principal intermediario entre los proveedores de servicios turísticos básicos y los consumidores finales. Una agencia de viajes, por ejemplo, es un agente intermediario que actúa en nombre del cliente, realizando gestiones con los proveedores de servicios turísticos, compañías aéreas, hoteles, guías de viaje, etc.

La existencia de una agencia de viajes en Internet no implica necesariamente la existencia de un sistema de información exhaustivo y completo que proporcione todos los servicios que ofrece la agencia real. Pese a que han reducido su popularidad en los últimos años, la conexión 5G puede ayudar a que las personas lleven a cabo reservas de forma más rápida, sin necesidad de invertir demasiado tiempo en el proceso.

Gran oportunidad para trabajadores remotos

Esto es un dos en uno: no solo afecta a las personas que viajan por trabajo, sino que también afecta a las vacaciones. Si se viaja por trabajo, la necesidad de un Internet rápido es bastante evidente. Al fin y al cabo, se espera que se tenga que acudir a reuniones y presentar informes a tiempo. Para hacer todo esto, no solo se necesita acceso a Internet, sino también acceso a Internet de alta velocidad, ya que las aplicaciones de videollamada y los archivos adjuntos de correo electrónico pueden ser un reto con velocidades más bajas. 

Sin embargo, el valor del acceso a Internet para el trabajo a distancia se aplica también cuando se está de vacaciones. Cada vez más personas optan por trabajar desde casa de forma permanente. Esto tiene varias implicaciones y una de las más interesantes es que ya no se está atado a un horario de trabajo. 

Si se trabaja desde casa, normalmente se pueden planear unas vacaciones en cualquier momento y lugar. Lo único que hay que hacer es llevar el portátil y cumplir los objetivos mientras se está de vacaciones. 

Sin embargo, el aumento de personas que trabajan desde casa también significa que el acceso a Internet se ha convertido en un reto. Las aplicaciones necesarias, como Zoom y Google Hangouts, requieren una velocidad de al menos 1 Mbps, especialmente si se trata de una videollamada. Esto queda completamente solucionado con la conexión 5G ya que se puede acceder a ella desde cualquier lugar.