Jueves, 13 de Mayo de 2021

Omán, Bermudas, Nepal… incluso la Antártida. La expansión de la compañía aragonesa Teltronic ha sido este año, a pesar de la complejidad de la situación, sorprendente. Este 2020 sus sistemas de comunicaciones han seguido ganando contratos para medios de transporte, como la línea Gold Line de Bangkok o los ferrocarriles de Finlandia.


Publicidad


Pero además han sido implantados en ámbitos como la seguridad pública. Por ejemplo, los dispositivos de radio TETRA de Teltronic son los elegidos en agencias como el Grupo Especial de Frontera, la Policía Militar, la Policía Civil o el Cuerpo de Bomberos Militares en la frontera entre Brasil y Bolivia en la región del Matto Grosso. También en Brasil, la tecnología de la compañía aragonesa ayuda a la prevención de desastres naturales en el estado Espírito Santo, dando servicio al Centro Estatal para la Gestión de Riesgos y Desastres.

También este año, las infraestructuras de Teltronic se han desplegado en el que es el primer sistema de comunicación en el mundo de radio convergente de banda estrecha (TETRA) y banda ancha (LTE) con un único sistema de gestión de red (NMS) y nodo de control. Y lo han hecho nada menos que en la Antártida, dentro de un proyecto de investigación liderado por la multinacional tecnológica GMV para estudiar nuevos conceptos de navegación sobre los satélites Galileo.

ÚLTIMO PROYECTO

Este mes de diciembre Teltronic ha suministrado a Indra un sistema de comunicaciones de radio digital TETRA para el aeropuerto de Duqm, en la región de Al Wusta, en Omán. El nuevo sistema permitirá las comunicaciones entre el personal de la terminal, de los dispositivos de emergencia y seguridad y también de los equipos de pista, contribuyendo significativamente a mejorar las operaciones del aeropuerto.

Teltronic despliega su infraestructura de comunicaciones NEBULA, cuyos componentes se diseñan y producen en las instalaciones que la empresa tiene en Zaragoza. De este modo, provee una solución completa: nodo central, que es el componente que dota de inteligencia a la red; acceso radio que dará cobertura a todo el complejo, y la herramienta de gestión de red que permite configurar y monitorizar el sistema.


Publicidad


Además, el proyecto incluye casi un centenar de terminales móviles y portátiles que, para reforzar los niveles de seguridad al máximo, ofrecen encriptación extremo a extremo, garantizando la completa privacidad de las comunicaciones, tanto de voz como de datos entre el emisor y el receptor de los mensajes.

“Para Teltronic este proyecto supone la oportunidad de consolidar nuestra presencia en Oriente Medio, yendo además de la mano de una de las principales empresas de tecnología y consultoría del mundo en una alianza estratégica que esperemos que se pueda afianzar y que en los próximos años nos permita desarrollar nuevos proyectos de éxito juntos”, explica el director de Desarrollo de Negocio de Transporte de Teltronic, Felipe Sanjuán.


Publicidad


Publicidad