Lunes, 08 de Agosto de 2022

La empresa Sceye ha anunciado la instalación en el aeropuerto de Teruel del primer estratopuerto de España y de los primeros de Europa, desde el que operarán y se monitorizarán naves estratosféricas, aquellas que actúan a unos 20 kilómetros de la Tierra, en la estratosfera. La inversión inicial prevista es de 35 millones de euros, el proyecto contará con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel, creará 135 puestos directos de alta cualificación y unos 540 indirectos.


Publicidad



Publicidad


Además del centro de control de aeronaves, también se va a crear un espacio para el ensamblaje de las mismas y la integración en ellas de los equipos electrónicos, de manera que estará presente “todo el ciclo” de fabricación y uso de las mismas, ha detallado el director de Sceye en España, Alfredo Serrano.

Estas naves dan diferentes servicios desde su posición en la estratosfera, como internet a zonas de difícil cobertura, servicios de imagen y telecomunicaciones, monitorización del clima, control de incendios o tráficos marítimos.

*Actualizando información

Publicidad