Para luchar contra la gran amenaza que, desde hace años, supone la aparición de grandes superficies y operadoras de internet para el comercio local, nació en 2017, Tiendetea, un ‘marketplace’ multiproducto y multi idioma con orientación internacional. Sobre las ventajas que ofrece esta plataforma, su fundador, Lorenzo Sancho, subraya: «Lleva años operando y, por tanto, está bien posicionada en los principales buscadores de internet. Su objetivo es poner en valor al comercio de proximidad y vender sus productos o servicios más allá de su zona de influencia».

«Durante estos últimos años –explica Sancho–, se han ampliado los servicios para los comercios, que completan una oferta global para que sean cada vez más visibles en diferentes formatos, no únicamente en un tradicional ‘ecommerce’, donde un usuario puede comprar productos, sino en una plataforma donde el usuario lo pase bien navegando por diferentes secciones comerciales».

*Más información en ‘Yo vendo Zaragoza online’

Sobre lo que supone el uso de Tiendetea para los establecimientos, su fundador apunta: «Técnicamente es muy intuitivo y fácil de manejar. Como todo, depende del interés y tiempo que se le dedique, pero, una vez que se conoce, con media hora al día es suficiente para poder vender ‘online’. Además –añade–, para una mayor rapidez en su aprendizaje, los comercios disponen de acompañamiento en la puesta en marcha, vídeos explicativos, instrucciones escritas, soporte técnico, etcétera».

«Actualmente, Tiendetea tiene más de 400 comercios adheridos y este número está aumentando. Dispone de unas 1.000 categorías y cuenta con más de 15.000 productos puestos a la venta. La pandemia está disparando estas cifras», indica Sancho. «En Tiendetea no solo se venden productos físicos –de recogida y entrega–, también servicios, productos descargables o virtuales».

«El objetivo de Tiendetea es ofrecer una mayor visibilidad al comercio de proximidad que pueda traducirse en un incremento de sus ventas, tanto en tienda física como ‘online’. El comprador siempre sabe qué comercio vende el producto, conoce su dirección y puede contactar con él. De esta manera, los comercios en Tiendetea siempre son accesibles a cualquier cliente para cualquier tipo consulta», concluye el fundador de la plataforma.

*Más información en ‘Yo vendo Zaragoza online’