Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Es un nicho de mercado que ha estallado en los últimos años. Los servicios de delivery de última milla son tan útiles en la vida actual de los ciudadanos como, en determinados casos, controvertidos. Por ello, resulta destacable que la empresa zaragozana TOOOK! cuente con todos sus mensajeros o riders en plantilla, una decisión que fortalece la confianza, tanto por parte de la dirección como por los propios clientes.

Publicidad

Al frente de la compañía está Pedro, que señala que esta práctica les ha servido para ganar en “tranquilidad” y que TOOOK! sea percibida por sus clientes como “marca de calidad”. “Queremos confiar en nuestros repartidores para que nuestros clientes confíen en la empresa”, apunta.

La empresa es un ejemplo de que es posible establecer una empresa de envío a domicilio con repartidores en nómina y que ésta sea rentable.

Sus servicios no compiten directamente con multinacionales como Glovo, sino que se complementan, dedicándose específicamente a reparto de última milla, tanto para hostelería como para comercio y grandes empresas de reparto.

CLIENTES COMO DHL O PAACK

“Empezamos trabajando mucho con hostelería, sector en el qe contamos con clientes muy fuertes, y actualmente hemos sumado el sector de paquetería, con acuerdos con compañías como DHL o Paack“, explica el fundador de la empresa Zaragozana. Aunque sus servicios se circunscriben en su gran mayoría a Zaragoza capital, también trabajan con clientes de núcleos cercanos como pueden ser Utebo o Cuarte.

Hoy en día, el reparto a domicilio está a la orden del día y trabajan también para el pequeño comercio, desde fruterías o carnicerías, que gracias al servicio pueden abarcar a un mayor número de clientes. Es precisamente en este ámbito donde TOOOK! puede ofrecer un valor diferencial al contar con riders de confianza.

Pedro pone un ejemplo: “transportamos habitualmente tartas para bodas y comuniones de dos o tres pisos y logramos que lleguen intactas”.

Publicidad