Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Cuando estés buscando la salida de un gran edificio, un departamento en concreto o, sencillamente, dónde está el baño, es posible que quien te guíe sea una empresa aragonesa. Se llama Implaser y trabaja desde su planta de Alfajarín todo tipo de señalización para accesibilidad, así como cartelería y pegatinas luminiscentes y de seguridad.

Sus señalizaciones están presentes en lugares tan referenciales como el Metro de Madrid, el estadio Wanda Metropolitano, también en la capital española, o la Torre Agbar de Barcelona, haciendo de ellos entornos más seguros y accesibles.

Creada en 2001 y actualmente con una plantilla de 70 empleados, Implaser fue en 2005 la primera pyme española que consiguió el certificado I+D+i. Y sus productos no han parado de desarrollarse con ayuda de las nuevas tecnologías.

Este ADN innovador le ha permitido a la compañía zaragozana convertirse en referente en España en el diseño, desarrollo y fabricación de pegatinas profesionales, un complemento fundamental en el sector de la maquinaria de obras públicas y construcción que se da cita en Zaragoza del 17 al 20 de noviembre con la vuelta de Smopyc, en la Feria de Zaragoza.

SEÑALIZACIÓN INTELIGENTE

Ahí es donde Implaser va a presentar su última novedad, desarrollada en sus laboratorios: la aplicación de tecnología de radiofrecuencia en el sector de la maquinaria de obras públicas y construcción, ampliando así la oferta en su línea de negocio de pegatinas.

Como explica Clemente Huerta, director gerente de la compañía, “se trata de una tecnología que ayuda en la optimización de servicios y procesos industriales, que concretamos en tres productos novedosos para el sector, orientados a la prevención de riesgos laborales, la trazabilidad de activos fijos o en movimiento y la gestión de alertas e incidencias que permiten la mejora de la seguridad y la productividad en cualquier proceso de fabricación”.

Estas tres novedades tienen nombre propio: LiftingControl, Sistema AutoTraza y Leeyla. La primera se centra en el control de la utilización de maquinaria por usuarios autorizados; con este sistema, la máquina será activada de manera inalámbrica mediante una tarjeta que porta el personal autorizado según sus competencias y su cumplimiento con los requisitos en materia de prevención de riesgos laborales.

AutoTraza mejora la supervisión de la trazabilidad industrial de activos fijos o en movimiento y Leeyla permite la gestión de alertas e incidencias instantáneas para entornos industriales: su comunicación en tiempo real está especialmente diseñada para el entorno industrial, donde es complicado realizar avisos vía teléfono por el ruido, ausencia de red o simplemente por el uso de guantes del operario.

Publicidad