El centro comercial de ocio y compras Torre Village, impulsado por el grupo aragonés Iberebro, en los antiguos terrenos de la fábrica de Pikolin, ha decidido cambiar su identidad corporativa para relanzar su marca a pocas semanas de su inauguración.

Desde ahora su nuevo nombre es ‘La Torre Outlet’ por la apuesta más próxima, más icónica con una visión más visual. La fecha de su apertura está aún por concretar, pero será en las próximas semanas durante la primavera.


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Según ha presentado el CEO de la empresa promotora, Luis Barcelona, el espíritu del proyecto consiste en integrar la zona industrial a un espacio más amable para la ciudad. Una búsqueda por darle salida a los terrenos industriales de Pikolin, labrado mediante un acuerdo con el Ayuntamiento en 2008, le da una nueva visión a un espacio de la ciudad más comercial.

Desde Iberebro, en palabras de Luis Barcelona, el proyecto ‘La Torre Outlet’ es una oferta comercial que está demandando la ciudad, así como todo su área de influencia y el turismo creciente en la ciudad.

Tras una inversión de casi 100 millones de euros, que dará empleo a 1.000 personas directas y casi 8.000 indirectas, está dispuesta a ser el centro neurálgico para que Zaragoza se convierta en una ciudad de compras.

UN OUTLET PARA LA CIUDAD

La situación privilegiada de ‘La Torre Outlet’, según Luis Barcelona de Iberebro, hará que sea un «tractor para muchos servicios o para atraer al consumidor que cada vez demanda una oferta de outlet», como sucede en las ciudades medianas de España.

Una de las claves en las que pivota ‘La Torre Outlet’ es que Zaragoza debe aspirar a ser una ciudad de compras. Con ese planteamiento, se aspira a que el outlet tenga más de 3 millones de visitas, tanto para los locales como para los de fuera.

El CEO de Iberebro, Luis Barcelona, explicando el proyecto junto con el cambio de identidad / HOY ARAGÓN

En la primera fase, se contempla que se abran hasta 90 tiendas de marcas consolidadas a precio de outlet, con descuentos de hasta un 70%.

‘La Torre Outlet’ será el único que está situado en el eje del río Ebro lo que potencia aún más su atractivo comercial.

Desde Iberebro insisten en diferenciar que la oferta de ‘La Torre Outlet’ difiere de la oferta de un centro comercial al uso.

Según Luis Barcelona, «el outlet es un mercado muy cercano, muy especializado y que está muy por debajo en España de la densidad que existen en otros países de Europa».


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Concretamente, la densidad por metro cuadrado de outlet en Zaragoza está en 4,4 metros cuadrados, lejos de la densidad de Portugal, Italia o Reino Unido.

Otras ciudades del tamaño de Zaragoza, como Málaga, Bilbao o Sevilla cuentan con un outlet mientras la ciudad de Zaragoza todavía no ofrece este tipo de oferta.

LOS OPERADORES

Sobre los operadores, en base a criterios de confidencialidad, tan sólo se ha comunicado el aterrizaje de ‘El Corte Inglés’, Adidas o Mango, entre otras marcas. Por encima del 70% está cerrada la comercialización de los operadores en la primera fase, que abrirá en pocas semanas. En la segunda fase, que se desarrollará mucho más adelante, habrá otras 25 tiendas.

Ante las amenazas del comercio electrónico, afirma Luis Barcelona, que el concepto outlet es capaz de resistir porque «la experiencia de compra da un valor por encima de lo digital«. «La combinación en términos de precio con una oferta adecuada de ocio y restauración es la clave para competir con el comercio digital«, insiste Barcelona.


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Los operadores o la oferta comercial que habrá en ‘La Torre Outlet’ no será tan sólo de marcas internacionales o reconocidas. Según han explicado en la presentación, habrá un parte también donde haya marcas locales que estén interesadas en el proyecto del outlet. 

Una parte del equipo promotor de ‘La Torre Outlet’ durante la presentación / HOY ARAGÓN

Por otro lado, Iberebro cerró un acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza, mediante un convenio, de 3 millones de euros para un paquete presupuestario hacia el comercio local de la ciudad.

SIN MIEDO JUDICIAL

Las entidades CCOO, UGT, Ecologistas en Acción y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) junto con los partidos políticos Podemos y Zaragoza en Común, presentaron hace pocos días un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Ayuntamiento de Zaragoza que aprobó la modificación del PGOU para adaptar el proyecto de Torre Village.

Respecto al recurso anunciado, desde Iberebro entienden que «están en su derecho» pero no ven opciones de que prosperé. Lo consideran más una decisión alentada por lo político que con fondo jurídico.