Jueves, 23 de Septiembre de 2021

El nuevo edificio ‘Torre Zaragoza‘, proyecto de la promotora Grupo Plaza 14, va a ser un antes y un después en la fisionomía de la ciudad. El que será el rascacielos más alto de Zaragoza, está diseñado con todos los estándares de calidad y ha sido proyectado siguiendo criterios passivhaus, para dotar a las viviendas de la mejor experiencia de habitabilidad, en términos de eficiencia energética y estanqueidad de las viviendas.

El edificio estará terminado antes de 2022 / Grupo Plaza 14

Situado en la zona que más ha evolucionado en los últimos años, en el entorno de la estación del AVE, puente del Tercer Milenio y Zona Expo, cuenta con 30 plantas de altura, 285 viviendas (todas exteriores) de hasta cinco habitaciones. Las superficies están orientadas a cualquier demanda: de los 68 m2 útiles hasta los 168 m2 útiles y todas las viviendas dotadas de amplias terrazas. El que será el edificio más alto de la ciudad tiene como joya de la corona los áticos dúplex con grandes terrazas, desde donde se rozarán las estrellas o se podrá divisar el Pirineo.

Sin duda, Torre Zaragoza no sólo es el rascacielos más alto de la capital aragonesa sino es una apuesta por la evolución. Su figura se divisa a kilómetros de la ciudad de Zaragoza con un estilo único e imponente. Inspirado en los rascacielos más modernos que se están construyendo, se ha proyectado siguiendo criterios passivhaus, lo que dota a las viviendas de una gran estanqueidad tanto acústica como térmica. En las viviendas de ‘Torre Zaragoza’ la eficiencia energética es máxima,  como consecuencia de la mínima variación térmica en el interior de las viviendas tanto en verano como en invierno.

UN RASCACIELOS SIGUIENDO CRITERIOS PASSIVHAUS

Fuentes de la promotora Grupo Plaza 14 reconocen a este diario que la respuesta de los potenciales compradores ha sido altísima. Desde un inicio, han ofrecido un edificio inusual por su vanguardismo en la construcción con la implantación de criterios passivhaus donde se consume mucha menos energía que en una vivienda habitual. A día de hoy está vendido el 95% de las viviendas del edificio, teniendo previsto finalizar la construcción antes de finales del 2021.

El lujo de un desayuno con estas vistas / Grupo Plaza 14

Son 285 hogares respetuosos con el medio ambiente, protegidos de los ruidos exteriores y con una temperatura constante todo el año, dando cumplimiento a la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios.

Los criterios passivhaus que sigue ‘Torre Zaragoza‘ permiten que se pueda reducir en hasta un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración comparándose con otros edificios de la ciudad. Durante todo el año se consigue una temperatura media de 20 a 25 grados sin necesidad de aporte energético. El rascacielos suministra aire puro, filtrado y libre de contaminación en todas las viviendas para mejorar la salud de los propietarios. El proyecto es tan ambicioso como las prestaciones que tiene. La firma del desarrollo arquitectónico es de la aragonesa Ingennus Urban Consulting, con más de 30 años de experiencia en el sector y una de las más premiadas a nivel nacional.

UN EDIFICIO CON VENTAJAS DE URBANIZACIÓN

‘Torre Zaragoza’ es un edificio residencial que tiene ventajas de urbanización con exclusivos espacios comunes. En primer lugar, dispone de dos piscinas que salen de lo convencional: una está diseñada en altura -en la planta 18- para nadar con las mejores vistas de la ciudad; la otra más amplia cuenta con un área infantil que está en la zona baja del edificio.

Las viviendas son de la máxima calidad, contando con acabados de la firma Porcelanosa / Grupo Plaza 14

En definitiva, Torre Zaragoza cuenta con todos los beneficios de una gran urbanización, donde sus propietarios podrán disfrutar de los servicios de un completo gimnasio, una pista de pádel, dos piscinas y zonas verdes en las que poder correr y jugar con los más pequeños. A su vez cuenta con cinco plantas de garaje, con 441 amplias plazas de aparcamiento y 285 trasteros.

Y si por fuera es un lujo, por dentro las viviendas aún tienen más detalle. Cada vivienda está diseñada y pensada para cumplir correctamente su función y permitir a los propietarios disfrutar de sus viviendas con los máximos estándares de calidad. Tal es así que los acabados de todas las viviendas son de la reconocida marca Porcelanosa.

Publicidad