Martes, 04 de Octubre de 2022

La pandemia ha traído consigo nuevas necesidades que han venido para quedarse. Si al inicio del confinamiento las videoconferencias, webinars, etc. se desarrollaban con medios rudimentarios y puestas en escena claramente mejorables, a lo largo de estos meses ya son muchas las compañías que se han puesto manos a la obra para dotarse de salas de presentaciones y sistemas tecnológicos que permitan dar una imagen profesional a clientes y partners.

“En un año se ha trabajado lo que estaba previsto en tres, de ahí que los fabricantes hayan tenido problemas de suministros”, explica Ángel Alonso Forcano, director general de HubTech. La ingeniería tecnológica y audiovisual aragonesa se dedica, en una de sus principales divisiones, a dotar a las empresas de sistemas de comunicación, vídeo y audio de última generación, diseñando salas polivalentes que pueden incluir desde videowalls, pantallas de gran formato, monitores integrados en mobiliario, mesas corporativas donde la superficie es una pantalla táctil, etc.

En opinión de Alonso, “los sistemas de videoconferencia y presentación han llegado para quedarse, si bien no sustituirán a los eventos presenciales”. El director general de HubTech calcula que en los próximos años se tenderá a un mix en el que un 30% será presencial y un 70% virtual.

“Las empresas se han dado cuenta de que la tecnología audiovisual las acerca a las personas“, señala. Además, hay un factor que para las compañías ha empezado a ser determinante: “Los sistemas que puedes adquirir habitualmente en establecimientos comerciales o a través de tiendas online están bien para un uso personal, pero a nivel profesional es necesario un asesoramiento profesional y contar en este tipo de instalaciones con primeras marcas (LG, Phillips, Newline, Polycom, Shure…) con tecnologías avanzadas de cancelación de ruido/eco , gran calidad de visualización, zoom y seguimiento automático”.

Ángel Alonso Forcano, director general de HubTech / HOY ARAGÓN

Desde su sede en Zaragoza, han asesorado y realizado proyectos para compañías y organismos como las Cortes de Aragón, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Pikolin, CBRE, Saica, UNED, Cablescom, Acciona  o Inditex.

Asimismo, cuentan además con divisiones dedicadas al sector educativo, con equipamientos para colegios y universidades que permitan clases híbridas (presencial + virtual); diseño de salas de control con sistemas de visualización y consolas de operadores fabricadas a medida, soluciones para el retail basadas en totems digitales, pantallas para escaparatismo, etc; y grandes espacios audiovisuales para salas multiusos o polivatentes. Su ámbito de actuación es en toda España.

Para conocer los servicios que puede ofrecer la compañía zaragozana, HubTech ha organizado un evento en su sede del Coso nº33 que se desarrollará del 17 al 28 de mayo. En él se podrán conocer, previa inscripción, los diferentes espacios que han desarrollado para distintas organizaciones, así como ser asesorado sobre necesidades particulares en el ámbito de la tecnología audiovisual.

Publicidad