Martes, 27 de Septiembre de 2022

Esther Borao, Luis Martín y Jorge Mata. Estos son los tres aragoneses que han sido elegidos por la Pan African Youth Lidership Foundation entre los 50 jóvenes líderes más influyentes de 2022, dentro de un programa euroafricano titulado ‘Rompiendo barreras’ y cuyo evento se celebra entre el 22 y 24 de julio en Dubái.


Publicidad


Los tres emprendedores aragoneses son los fundadores de la Academia de Inventores by Edelvives. La iniciativa de la empresa de la Comunidad que apuuesta por el desarrollo del talento entre los más jóvenes, a través de la innovación y la creatividad.

Los fundadores de la Academia tienen capacidades diversas y complementarias: Luis Martin es inventor; Jorge Mata, maestro constructor de robots; y Esther Borao, científica que se dio a conocer mediáticamente como colaboradora del programa televisivo El Hormiguero.

La Academia se divide en cuatro áreas especializadas: Ciencia Lab, donde se aprende a través de la experimentación; Electro-Robótica, donde se puede descubrir desde cero cómo crear un robot y hacer que cobre vida; Taller de Mecanismos, donde se imparte mecánica, construcciones, costura, impresión 3D y habilidades manuales con herramientas; y Aula Código, el espacio en el que los asistentes se pueden convertir en los reyes de la programación y crear sus propios videojuegos.

Ser seleccionados para los premios y, además, impartir conferencias sobre su proyecto en Dubái es “una experiencia única en la que compartiremos nuestras aventuras empresariales de emprendimiento y contaremos cómo utilizamos la educación en tecnología y ciencia como llave para cambiar el mundo”, señala Luis Martín, CEO de este proyecto que busca formar e incentivar desde la infancia la pasión por dedicarse a la investigación y la tecnología.

Esta conferencia busca ser un punto de debate en el que compartir experiencias entre jóvenes líderes procedentes de distintas partes de Europa y África, creando así una red de conocimiento donde compartir estrategias de impacto para resolver los nuevos desafíos globales colectivos. La cumbre enfatizará el papel del liderazgo juvenil así como del avance mundial.

“Ser elegido como alguien influyente no es algo fácil de aceptar, supone una gran alegría, pero también una gran responsabilidad, sobre todo en el sector de la educación y la innovación cómo es nuestro caso.”, ha destacado Jorge Mata, CTO de Academia de Inventores.


Publicidad


En total, 50 jóvenes de toda Europa y África participarán en esta cumbre mundial de dos días con el objetivo de crear un espacio abierto dirigido por jóvenes para que ellos interactúen, promuevan el liderazgo juvenil activo y participen en la implementación de este proyecto de Unidad Euro-Africana.

Publicidad