Martes, 29 de Noviembre de 2022

Hay dos tendencias en el mercado laboral de Aragón y a menudo nos quedamos sólo con una de ellas. La primera, la más evidente, es que la pandemia está impactando muy negativamente en las posibilidades de empleo.  Pero existe una segunda lectura que tiene que ver con el significado de la palabra crisis: cambio.


Publicidad


El mercado está cambiando a un ritmo nunca visto, y nuevos nichos de mercado se abren para que puedan ser aprocechados para los que tengan visión. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja ha identificado uno de ellos, con crecimientos anuales sostenidos, incluso en el 2020: la reforma y completados de vehículos, es decir, todo lo que tenga que ver con la modificación de vehículos industriales, camperización y tuning.

Con un mercado del automóvil profundamente afectado por la pandemia, la opción de rehabilitar coge fuerza, y para ello son necesarios profesionales con conocimientos propios. “El sector no sólo no se ha visto paralizado por la pandemia, sino que está creciendo con la importante demanda de la transformación en autocaravana o la camperización de furgonetas”, explica José Luis Rubio, ingeniero y profesor del curso que arranca este miércoles, de carácter online, de Experto en Reformas y Completados en Vehículos.

Tanto es así que esta actividad ha aumentado entre un 5% y un 10% en 2020, mientras que en años precedentes los crecimientos anuales se situaron entre un 30% y un 40%. La búsqueda de vacaciones de verano y Semana Santa en un ámbito seguro y que no contravengan las restricciones impuestas por la pandemia han hecho que, sobre todo, el ámbito de transformación de furgonetas crezca cada mes a mes, señala el experto.

Publicidad