Domingo, 29 de Enero de 2023

La campaña Volveremos 2022 llega a su fin. Entres este miércoles y, como máximo, hasta el viernes, 9 de diciembre, finaliza el plazo para generar saldo en la aplicación  a través de las compras en los comercios de cercanía de Zaragoza que participan en la iniciativa. Una vez concluido este periodo, los usuarios tendrán hasta el 31 de diciembre para gastar la suma que hayan acumulado. De lo contrario, como en ediciones anteriores, dicho importe se perderá.


Publicidad


Volveremos es una campaña que el área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza lanzó por primera vez a raíz de la pandemia, para incentivar las ventas en el pequeño comercio. Según las datos compartidos por el Consistorio, para este año, se habían reservado 5.285.000 euros de presupuesto de los que actualmente quedan 271.000 euros para bonificar las compras. Cuando dicho saldo se haya bonificado en las compras que se realicen en la jornada del miércoles o, como máximo y si quedara presupuesto, en la del viernes, los usuarios podrán gastar su acumulado hasta el último día del año.

En estos momentos y a falta de las últimas bonificaciones, en los monederos virtuales de los usuarios hay 1,8 millones de euros que generarán un “alto volumen de negocio” en el tejido empresarial zaragozano. El programa se ha desarrollado en 31 jornadas, con 19 campañas generales, cuatro de vuelta al cole, cuatro de fiestas del Pilar y cuatro de operación calles. Desde que arrancara el programa de este año en mayo, se ha llegado a los más de 47 millones de euros acumulados en los teléfonos móviles de los usuarios, traducido en más de medio millón de transacciones. “Cuando lanzamos el programa nos marcamos un objetivo que seguro vamos a alcanzar”, ha asegurado Carmen Herrarte, consejera del ramo.

Dentro del total de transacciones realizadas con el saldo acumulado, despuntan con diferencia las realizadas en el sector de la alimentación y las bebidas (267.120). Le sigue confección, moda, calzado y peletería (77.873) y muebles, decoración y equipamiento de hogar (34.817). En cuanto a la distribución del uso de Volveremos por barrios, Herrarte ha sostenido que se mantiene por igual en todos.


Publicidad


Esta última campaña de bonificaciones a través de la app Volveremos se reactivó hace menos de un mes. 24 días han sido suficientes para que prácticamente se agotara el presupuesto disponible para que los usuarios fueran acumulando saldo en sus monederos virtuales. Ahora es momento de gastar lo obtenido en los más de 4.000 comercios zaragozanos adheridos. Justo a las puertas de unas navidades que, con la subida de precios, se presentan austeras para muchos hogares de Zaragoza.

 

Publicidad