Las plataformas de compra y alquiler de vivienda tienen auténticos chollos si rastreas bien por zonas, precios o metros cuadrados. En el momento que el alquiler ha subido por el IPC o cuando alguna vivienda está por las nubes para su compra, quizá sea el momento de buscar auténticas oportunidades a precios bajos para luego terminar por hacer una reforma más completa. O, incluso puede ser una buena inversión la compra de una vivienda a un coste de 40.000 euros para su reforma y futura venta. Esta última, según los expertos, se considera el método de House Flipping y tiene hasta un 8% de rentabilidad.

En el caso de Zaragoza, haciendo una búsqueda simple con los filtros precisos, hay a la venta varias viviendas por menos de 40.000 euros. Su precio se da por múltiples factores: una ubicación poco idónea, vecindario conflictivo, un edificio en casi desuso o excesivamente viejo… Pero nunca se sabe: hay otros que puedan interesar por un precio que es una auténtica oportunidad. En la web de Idealista, por menos de 40.000 euros, hay más de 35 viviendas en varias zonas de la ciudad de Zaragoza y de su área metropolitana. Hay pisos, áticos, duplex o casas con jardín.

PISOS POR MENOS DE 40.000 EUROS EN ZARAGOZA

Este apartamento es ideal para inversión, según anuncian en la web, y cuenta con 54 metros cuadrados de vivienda útil. Tiene dos dormitorios (en origen tenía tres), salón, cocina y baño; y las imágenes muestran que está muy bien cuidado. Es una planta 3º real, siendo la última planta del edificio y no tiene ascensor. Está ubicado en el barrio de Oliver y los gastos de comunidad son 10 euros al mes. En total, el precio es de 733 euros por metro cuadrado.

La vivienda ubicada en el barrio de Oliver tiene poco más de 50 metros cuadrados y está en un muy buen estado / Idealista

Otro de los pisos en venta muestra un estado defectuoso o deplorable. Su ubicación ya es de por si una de las peores de Zaragoza por los numerosos conflictos vecinales que se concentran en la zona de Pignatelli, en el histórico barrio de San Pablo. Es un piso de 41 m² a la venta y detallan en la explicación que «ofrece fácil incorporación por carretera a la N-330, entre otras». A su vez, aseguran que «en los alrededores se pueden encontrar todos los servicios necesarios como centro de salud, supermercados, restaurantes, gasolineras, bancos, locales comerciales, parques, centros educativos, etc». El edificio no tiene ascensor y se construyó en 1936, hace casi 100 años.

Este piso es de los más ruinosos que se ponen a la venta en Zaragoza / Idealista

Otro de los inmuebles en venta que tienen un precio excesivamente bajo, en este caso son 30.000 euros, es una casa de pueblo en el barrio rural de Montañana. Un edificio de dos plantas de 145 metros cada una, lo que supone un total de casi 300 metros cuadrados útiles. La planta baja se usaba como zona de almacenaje y la planta superior de granero, uno de ellos habilitado como bodega. Cuenta con una ubicación por estar paralela a la avenida principal de Montañana. «Ideal para reuniones, peña, local o desarrollo de una vivienda tras su rehabilitación», detallan en el anuncio.

La planta de arriba con estética de bodega tiene casi 150 metros cuadrados / Idealista

Otro piso en un estado que deja mucho que desear se ofrece en la zona de Pignatelli, en la calle Mariano Cerezo, cerca de la plaza de Toros de Zaragoza. En este caso, es un piso que está sucio, con humedades y sin reformar desde su construcción en 1936. Tiene 50 metros cuadrados construidos y cuenta con dos habitaciones y un baño.

Si ya da reparo entrar sólo con ver esta fotografía, imagínate estar ahí / Idealista