Viernes, 24 de Septiembre de 2021

La vacuna contra el COVID-19 ya está teniendo efectos positivos, al menos en lo que a reservas de viajes se refiere. Tras el parón sin precedentes que ha supuesto la pandemia, las reservas de vacaciones se están desperezando desde el pasado Black Friday y, impulsadas por las ofertas, los clientes se atreven incluso a cerrar viajes para el próximo verano.


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Según los datos de Centraldereservas.com, el portal aragonés líder, desde el día 27 de noviembre que fue Black Friday hasta el 10 de diciembre, en dos semanas, se han generado el 5.34% de las reservas de todo el año. La inminente llegada de la vacuna, junto con la mejora de la situación sanitaria y las grandes ofertas, han ayudado a que se reactive la demanda de cara sobre todo al verano de 2021, dado además que las cancelaciones son flexibles y no conlleva riesgo para el cliente.

Tanto es así que el 23% de las operaciones realizadas corresponde a fechas veraniegas, motivadas por la confianza en que la situación estará normalizada. No obstante, el grueso de las reservas sigue siendo con poca antelación, apuntan. Casi el 60% son para viajes en el mes en curso o para el mes siguiente, y el 38% de las operaciones se cierra entre 1 y 7 días antes de la entrada.

Los destinos que más se están reservando ahora mismo son principalmente grandes ciudades españolas (potenciadas por viajes de trabajo). Entre las europeas, destacan Oporto, Lisboa o Frankfurt y, a nivel global, Dubai, Egipto, República Dominicana y muchos destinos de Cuba, por la apertura de restricciones de movilidad.

LA PLAYA ES LA REINA

Los destinos que más se reservan a futuro son, como es tradicional, de playa y algo de montaña, con la nieve como protagonista. Destacan, además de los destinos nacionales, Andorra la Vella, Orlando, Nueva York, Dubai, Punta Cana o Londres.

Desde Centraldereservas.com llaman también la atención sobre el aumento de las reservas de otro tipo de alojamientos diferentes a los hoteles: apartamentos, casas, aparthoteles y hostales son los que más crecen: un 40% más en las últimas semanas.

Otra tendencia que destacan desde la compañía es el aumento en la venta  de cheques regalo para viajes sin fecha, en formatos llamativos y originales como globos, mensaje en botellas y carne ecológica. Es una manera de poder regalar viajes, ya que los cheques se pueden canjear por noches de hotel en todo el mundo cuando el cliente elija.


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