El pasado 23 de septiembre se anunciaron en una Ceremonia de Gala celebrada en la icónica Royal Opera House de Londres los ganadores de los Pentawards, los premios internacionales de diseño de packaging más importantes a nivel mundial. Entre estos ganadores aparece el nombre de Vamos Estudio, el único estudio de diseño aragonés que ha conseguido alzarse con un Gold Award en dicho concurso.


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Desde su lanzamiento en 2007, los Pentawards han recibido más de 20.000 entradas en más de 64 países y los ganadores han mostrado sus diseños más innovadores, inspiradores y poderosos del mundo. Esta edición de 2022 ha contado con más de 2000 proyectos participantes dispuestos a mostrar sus mejores creaciones para competir por conseguir este importante galardón.

David Gamarra, un zaragozano con más de quince años de experiencia en el sector, junto con su socio Eduardo Miravalles son los creadores de este estudio de diseño y comunicación, con el que ya ostentan varios galardones en su historial, como el prestigioso premio nacional Laus de Oro. Pero, no conformes con eso, se han alzado con uno de los Premios de Oro del Pentaward, el Óscar del diseño, y lo han hecho gracias a la botella de vino de la Ribera del Duero, «Valderiz al alba».

En él, se contempla la famosa fotografía de Ramón Masats de una señora encalando una pared, elemento a partir del cual se construye la imagen de este vino de edición limitada que pretende adentrar al consumidor en la labor del trabajo en el campo. Al abrirlo, una botella pintada a mano hace una alegoría a la memoria, al cuidado y al esfuerzo de la crianza de esta bebida, lo que ensalzan con su lema «Las labores del campo, a mano, desde el alba y sin descanso».


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Este y otros diseños, así como sus estudios y agencias creadoras han sido evaluados por un jurado internacional compuesto por eminencias del diseño y marketing. Todos los galardonados tienen un atractivo universal que genera interés en el mundo y, no solo eso, sino que deben cumplir con las bases que siguen los Pentawards este 2022 como lo ha hecho el embalaje de «Valderiz del alba»: sostenibilidad, inclusividad real y los conceptos básicos que perfilarán el futuro.

David y Eduardo, todavía en una nube, van más allá del reconocimiento propio. Para Gamarra, este premio es no solo un orgullo para ellos, si no «para todo el diseño aragonés, ya que al final tal reconocimiento es poner en valor el talento que hay en esta tierra.»