Miércoles, 06 de Julio de 2022

La educación es uno de los sectores que, a raíz de la pandemia, se está poniendo las pilas para adaptar sus instalaciones con las últimas tecnologías, para permitir que ésta pueda desarrollarse tanto online como offline en las mejores condiciones. En este sentido, Master D ha confiado en la compañía tecnológica zaragozana HubTech para desarrollar el espacio ‘Master D Core, presidido por una espectacular pantalla de 8 por 2 metros, lo que equivale a 329 pulgadas.

El desarrollo ha sido reconocido por la revista AV Integración Audiovisual en la categoría de ‘Mejor Integración Educacional’.  Estos premios se presentan a través de la revista AV Integración, y se clasifican en 18 categorías diferentes y es el jurado el que es designado por la revista el cual está compuesto por personalidades y expertos pertenecientes al sector audiovisual.

En este caso, HubTech se presentó con el proyecto ‘Master D Core’ para optar por el título de mejor integración educacional con la creación de un espacio multidisciplinar en la que se integra diseño y tecnología audiovisual para la formación online y offline. El objetivo era crear un espacio que proporcionase una experiencia inmersiva educativa basada en la conectividad entre alumnos y profesores y la digitalización.

Este espacio está planteado como tres zonas principales, entrada exterior que recibe a los visitantes, la sala central y un altillo donde se ubica la zona de control. En el equipamiento audiovisual destaca la instalación de una imponente pantalla LED curva 4K de 8 metros de base por 2 metros de altura cuya implantación supuso un reto de ingeniería.

TECNOLOGÍA PARA GANAR EN COMODIDAD

Además, se integraron diferentes equipos audiovisuales: atril interactivo personalizado integrando un monitor táctil de 24” para facilitar las presentaciones, un sistema de iluminación frontal y posterior sobre un Truss motorizado en techo, sonorización 360º, microfonía inalámbrica, equipos para gestión de video, visualización en sala técnica y con el fin de automatizar todos estos equipos se ha integrado/programado un sistema de control que desde una Tablet hace posible el uso de la sala de una forma cómoda y sencilla.

Ángel Alonso, el director general de HubTech, asegura que ha sido un proyecto complejo, puesto que debe aglutinar distintos ámbitos: por un lado, recoger la esencia y filosofía de la compañía, por otro lado, supone un proyecto de diseño, en el cual contamos con la empresa Bloquetech, y constructivo importante puesto que debe crearse desde “cero” e implantarse en presupuesto y plazo; y por último, y más importante si cabe, un reto tecnológico en todo regla dada la integración de recursos tecnológicos e ingeniería audiovisual que se requiere para alcanzar los objetivos establecidos.

Publicidad