Martes, 04 de Octubre de 2022

España cuenta, a 1 de agosto de 2021, con 36.368 viviendas de lujo en el mercado, con precios superiores al millón de euros, y Málaga es la provincia donde más viviendas de este tipo se concentran, ya que suponen el 23,1% del total, según Idealista. En el caso de nuestra comunidad, hay 25 anuncios de hogares aragoneses por encima del millón de euros y solo uno por encima de los 3 millones: doce en Zaragoza, once en Huesca y dos en Teruel, únicamente Huesca cuenta con una propiedad de ultralujo.

Un chalet exclusivo a pocos metros de la Ciudadela de Jaca por más de un millón de euros / Idealista

Es precisamente la ciudad de Zaragoza la que más inmuebles por encima del millón de euros contiene. Principalmente, en el barrio de Casablanca se concentran en torno a la calle Marcelino Álvarez y la calle Fanlo. Más allá de la capital aragonesa, en la zona metropolitana se ubican varias viviendas millonarias en Utebo o La Muela. En Huesca, hay varias viviendas millonarias en Benasque, Bailo, Sallent de Gállego y Jaca. En el caso de Teruel sólo se ubican en Álcala de la Selva donde se ubican tres viviendas, una de ellas un cortijo especializado para grandes eventos.

EN EL RESTO DEL PAÍS

A continuación, le siguen, muy de cerca, Baleares, con el 22,9% del total, la Comunidad de Madrid (15,1%) y Barcelona (12%). De hecho, las provincias de Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona concentran el 73% de todas las viviendas disponibles por encima de esa cantidad.

Alicante es la quinta provincia en la que se acumula más producto por encima del millón, con el 9,7%, seguida por Girona, con el 4,8%. Por el contrario, la provincia en la que menos viviendas de lujo se anuncian es León, con solo una. Le siguen Zamora (2), Teruel (2) y Soria (2).

Existe un terreno aún más exclusivo como es el de las viviendas de ‘ultralujo’, aquellas con un precio superior a los 3 millones de euros. Las más de 6.000 propiedades de este precio se concentran también en las mismas cuatro provincias: principalmente en Málaga (2.216 anuncios; el 36,8% del total) y Baleares (1.937 anuncios; 32,2%). Les siguen Madrid (693; 11,5%), Barcelona (382; 6,4%), Alicante (360; 6%) y Girona (136; 2,3%).

Publicidad