La capital aragonesa se convierte el próximo 13 de mayo en el epicentro del marketing digital en España. El WAW Marketing Congress, organizado por la agencia local Wanatop, acogerá en el World Trade Center a expertos del sector provenientes de reputadas marcas del panorama internacional. Un evento presencial, que comenzará a las 9 horas, previsto para más de 300 personas, aunque también será posible seguirlo vía online donde no habrá límite. Este evento cuenta con la colaboración activa como media partner de HOY ARAGÓN.

“El auditorio tiene capacidad para más de 700 personas, pero estimamos en 350 los asistentes presenciales para no saturar los espacios de descanso, donde queremos hacer networking”, explica Alberto López, CEO de Wanatop y organizador del congreso.  

El WAW Marketing Congress está dirigido a profesionales, directores y consultores del sector digital, además de emprendedores o empresarios interesados en el sector. Un público diverso que dispone de hasta 3 modalidades de asistencia: presencial, presencial con cena VIP y la opción gratuita de streaming. 

Durante las ponencias del WAW se tratarán diferentes ramas y aspectos del marketing digital. Desde SEO (posicionamiento orgánico), hasta publicidad online o SEM, pasando por Social Media, Influencer Marketing, Marketplaces, Ecommerce o CRO. Asimismo, el WAW contará con charlas sobre negocio, Inteligencia Artificial, emprendimiento y estrategia. Toda una oportunidad de conocimiento digital para la capital aragonesa. 

Así, tal y como comenta López, “Zaragoza es una ciudad que ha sido referente en eventos de marketing digital, y eso aporta mucho valor a la comunidad de profesionales”. Una “industria de profesionales digitales más grande que nunca”, confiesa; pero que, tras la pandemia, se quedó sin ningún tipo de evento digital. 

EXPERTOS DE FAMA MUNDIAL

Profesionales tan relevantes como Aleyda Solís, fundadora de Orainti; Estela Franco, SEO en Schneider Electric; Rogelio Chung, el Interim Head of eCommerce France-Iberia de Lego Group o el CRO&Business Analytics de Mayoral, Ismael Varela, estarán presentes durante la jornada.  

A estos nombres se suman el de Ricardo García de Flipflow, Ana Romero de Benefit Cosmetics, Hugo López de Widitrade, Blanca Ester López de Crack PPC, Ubaldo Hervás de Lin3s, Álvaro Fontela de Raiola Networks, Lucía Sánchez de Wanatop, Miguel Florido de Escuela Marketing y Web, así como la Head of Innovation de t2ó, Esther Checa. Además, el evento será moderado por la periodista zaragozana y copywriter Inés Escario

Por otro lado, junto a Wanatop como organizador, marcas clave en el marketing digital patrocinarán este evento de la capital aragonesa: LEOlytics, Semrush, Experts Academy by Wanatop, Escuela Marketing and Web y Raiola Networks. Este último será el patrocinador premium del congreso. 

En cuanto a colaboradores, cabe señalar a otras firmas del sector de las TIC, como ONiAd, Metricool y Easypromos, además de las empresas aragonesas Eboca, ImprentaOnline.net, Garrampa, Brusau Films, Dulces Locuras y Martín Martín.