Domingo, 03 de Julio de 2022

El impacto del Covid-19 se ha dejado notar en el precio de la vivienda en España, que ha visto frenada su evolución progresiva. Si se comparan los datos de Tinsa del tercer trimestre de 2020 con los del primero, justo antes de la pandemia, el valor de los inmuebles se resentía en las grandes ciudades de manera generalizada: -5,8% en Madrid, -4,3% en Barcelona, -6,6% en Valencia y -5,6% en Sevilla.


Publicidad


El caso de Zaragoza es, de las cinco mayores urbes españolas, el más severo: desde marzo, la vivienda se ha desplomado un 7,9%. El metro cuadrado se sitúa, según los últimos datos, en 1.334 euros de media, siendo la capital aragonesa también la gran ciudad con un precio más bajo.

EL CASCO HISTÓRICO SIGUE REVALORIZÁNDOSE

Si la caída ha sido generalizada en la mayor parte de los distritos, hay una excepción destacada: el Casco Histórico. Al contrario que la tendencia generalizada, allí el precio de la vivienda sigue subiendo de forma acusada, situándose en 1.744 euros el metro cuadrado, un 13,45% más que en el primer trimestre.

También suben, aunque de manera más moderada, Oliver-Valdefierro (+2,63%) y la Margen Izquierda (+2,49%). Los descensos más significativos han sido en los Barrios Rurales del Oeste (-10,7%), los Barrios Rurales del Norte (-10,06%), Torrero – La Paz (-8,86%) y Universidad (-8,10%).

El metro cuadrado con un precio más elevado sigue siendo el del Centro, a 1.883 euros de media, a pesar de la caída del 6,95%.


Publicidad


Publicidad