Altibajos de última hora en el Aeropuerto de Zaragoza. Con una temporada que había empezado fuerte, con el anuncio de nuevos destinos internacionales, en las últimas horas se han producido una serie de cambios que afectan, en parte, las posibilidades de conexión que ofrece la capital aragonesa con distintas urbes europeas, ahora que gran parte de los ciudadanos empiezan a planificar sus próximas vacaciones.

Las malas noticias primero: Volotea acaba de suspender su conexión Zaragoza – Múnich, prevista a partir del mes de junio. La razón esgrimida por la compañía, la escasa demanda. A pesar de los atractivos de la ciudad bávara, no se han cumplido las expectativas, algo que sí ha ocurrido con las otras dos conexiones que la empresa aérea tiene en activo desde Zaragoza: Venecia y Menorca.

En el caso de la turística ciudad italiana, es posible encontrar vuelos a partir del mes de junio y la primera quincena de julio por 19 euros el trayecto. A partir de la segunda quincena, los precios empiezan a subir, siendo no obstante muy competitivos: entre los 36 y los 72 euros. Los vuelos desde Zaragoza salen todos los lunes y los jueves, a partir del día 2 de junio.

Otro destino internacional que se ha caído de la lista de conexiones desde Zaragoza ha sido Lisboa. El vuelo a la capital portuguesa, operado por la aerolínea irlandesa Ryanair, deja de estar operativo a partir del 25 de marzo. Según la compañía, su cancelación, así como otras que ha realizado, se debe a problemas con la portugesa TAP, a la que acusa de bloquear permisos de aterrizaje y despegue.

LÍNEAS REGULARES Y PRECIOS

Con estas dos bajas en los  últimos días, los vuelos regulares internacionales que se mantienen desde Zaragoza son los ya tradicionales de París (Beauvais), Londres (Stansted), Bruselas (Charleroi) y Milán (Bérgamo), a los que se suman las nuevas incorporaciones de los últimos meses de Bolonia, Marrakech y Viena. Todos ellos están operados por Ryanair.

Respecto a los precios de estos últimos, se pueden encontrar por ejemplo vuelos a París en junio que pueden ir desde menos de 30 euros ida y vuelta a más de 200. En julio y agosto, los precios ya son más elevados, no obstante se encuentran opciones por poco más de 80 euros ida y vuelta. Los precios para Londres son algo más elevados (desde 36 euros ida y vuelta en junio). Por el contrario, los vuelos a Bruselas son, como viene siendo habitual, de los más económicos (desde 26 euros ida y vuelta).

Respecto a los destinos italianos, a Milán se puede volar en junio por menos de 30 euros ida y vuelta. En el caso de Bolonia, hay opciones por un precio similar. Marrakech también sigue la línea de precios bajos de la aerolínea, con opciones en junio desde algo menos de 30 euros ida y vuelta. Por su parte, el viaje a Viena puede salir por unas cifras similares. En todos los casos mencionados, hay que tener en cuenta que los precios aumentan para los meses de julio y agosto.

Además de las conexiones de Ryanair, hay que recordar que desde Zaragoza también opera la aerolínea Wizz Air, que conecta la capital aragonesa de forma regular con dos destinos de Rumanía: Bucarest y la ciudad transilvana de Cluj-Napoca, en ambos casos con precios muy competitivos.

VUELOS CHÁRTER: ROMA, BERLÍN U OPORTO

A los vuelos regulares se han sumado en los últimos días ofertas de vuelos chárter desde Zaragoza a cuatro destinos europeos para fechas concretas de primavera. Estos son Berlín, Roma, Oporto y Dublín, y están opeados por la aerolínea Air Horizont. Los vuelos, incluyendo tasas, salen por un importe que puede variar entre los 189 euros ida y vuelta de Oporto a los 299 de Berlín. Todos ellos se pueden reservar desde la página web de la compañía aérea, que cuenta además con oficina propia en Zaragoza.