Martes, 06 de Diciembre de 2022

Una buena idea es el punto de partida para crear una empresa, pero no basta sólo con ella. Elaborar el plan de negocio, buscar inversores y fórmulas de financiación, etc. suelen ser las barreras que hacen que muchos buenos comienzos se evaporen.


Publicidad


Para tender puentes se celebra en Zaragoza el primer Startup Fest, el primer evento de referencia nacional de estas características, que ha reunido en el Centro de Tecnologías Avanzadas a más de 300 personas de distintas comunidades, convirtiendo a Aragón en un polo de captación de talento para nuevas iniciativas. El evento, que se desarrolla durante toda la jornada este 20 de octubre, cuenta con la participación de más de 40 startups, así como más de una treintena de inversores y 14 fondos de capital riesgo.

Entre los participantes, se encuentra tres de los más reconocidos inversores en el panorama de Business Angels español. Asimismo, han asistido 12 fondos de más de 100.000 euros cada uno. Entre las entidades aragonesas participantes, se encuentran el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, asociaciones como AJE, CEOE, ADEA o CEPYME; y empresas y clústers de la Comunidad como el Grupo San Valero, Tecnara o Porcinnova.

Entre los ponentes y participantes de mesas redondas se encuentran Azucena Elbail, director del centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid ‘La Nave’; Tom Horsey, managing partner de Eoniq.fund, inversor VC de startups; o Quino Fernández, CEO de Attico Lab.


Publicidad


Durante la jornada, también se desarrollan talleres para formación de emprendedores, con píldoras de 20 minutos. Están protagonizadas, entre otros, por los CEO de Hack & Boss, Flat 101, Blash Design o Wavveup.

Publicidad