Sabado, 25 de Septiembre de 2021

La reactivación del turismo en Zaragoza no se vislumbra, a pesar del avance en las vacunaciones y de nuevos servicios como las nuevas compañías de ferrocarril que conectan Madrid y Barcelona con la capital aragonesa. Tanto es así, que la ocupación hotelera dada a conocer por Horeca es del 45% para los meses de julio y agosto, un 30% menos de las cifras que se alcanzaron antes de la pandemia, en verano de 2019. De hecho, el 20% del parque hotelero permanece todavía cerrado.

Publicidad

El periodo veraniego ha mejorado algo, pero muy ligeramente, los datos del mes de junio, en el que se alcanzó una ocupación del 40%, un 35% por debajo al mismo mes de 2019.

La incertidumbre provocada por la pandemia provoca también un cambio importante en los hábitos de los visitantes, lo que afecta negativamente en la organización de los establecimientos. Así, se acortan los plazos de antelación en los que se realizan las reservas a 7 días, habiendo además un núcleo importante de reservas que se están recibiendo en el día, algo que ya adelantó HOY ARAGÓN antes del verano.

UN NUEVO GOLPE

Los datos actuales suponen un nuevo golpe, por lo que Horeca Hoteles Zaragoza valora aún más “el empuje, la valentía y la responsabilidad” del sector para seguir afrontando un contexto muy complicado. Asimismo, desde la organización, se transmite un mensaje de confianza a los potenciales visitantes, ya que los establecimientos hoteleros garantizan las medidas de seguridad necesarias frente al COVID-19.

Horeca Hoteles Zaragoza considera que el nivel de ocupación irá aumentando conforme avancen los meses y la situación de la pandemia mejore. De esta forma, esperan que el buen ritmo de las vacunaciones y la responsabilidad social ayuden a que las cifras de contagios remitan y se pueda volver a la normalidad, al menos a partir de los meses de septiembre y octubre.

En este sentido, la asociación pone en valor la capacidad hotelera de la ciudad y provincia y su responsabilidad para garantizar estancias seguras y confortables.

Publicidad