Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a reducir la Tasa de Veladores al sector de la hostelería de la ciudad. La modificación de la tasa permitirá ahorrar casi 378.000 euros a los hosteleros de Zaragoza en 2022. La Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo, que ha tenido lugar esta mañana, ha dado luz verde a la modificación de la Ordenanza Fiscal N.º 25, la reguladora de las Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.

El ajuste de la categoría fiscal de las actividades enclavadas en zonas verdes, la rebaja de los coeficientes aplicados a las tarifas de terrazas protegidas, integradas y plataformas y la aplicación de un coeficiente reductor en las tarifa básica y por plaza de aparcamiento supondrá un ahorro para estas actividades y una minoración de ingresos para el Consistorio del 25,19% respecto a las estimaciones de ingresos iniciales. El ahorro se produce tras la aprobación de cuatro votos particulares presentados por el grupo municipal de Vox que se han debatido y votado esta mañana en la Comisión de Hacienda y Economía.

El apoyo a estos votos particulares muestra el compromiso del Gobierno de Zaragoza con el sector de la hostelería de la ciudad desde el inicio de la pandemia derivada de la Covid-19. El Consistorio no cobró la Tasa de Veladores ni en 2020 ni en 2021 lo que supuso un ahorro para los hosteleros de 2 millones de euros. En 2022 ese compromiso también se hará visible con el reparto de ayudas a los empresarios hosteleros que en 2020 fueron castigados con la crisis económica derivada de la pandemia.

Publicidad