Dar un empujón tiene sus resultados. Así ha sido con la app ‘Volveremos’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar las ventas del comercio local. Ya en diciembre se había alcanzado un saldo cercano al millón de euros, y el balace final ha confirmado la buena aceptación: la iniciativa, pionera en España, ha generado 96.136 transacciones, con un ticket medio de 72,50 euros. Es decir, unas ventas totales de 6,96 millones de euros.


Publicidad


La aplicación ha revolucionado las compras en la última parte del año consiguiendo, por un lado, derivar el consumo hacia los negocios más pequeños y, por otro, situarles como una opción de compra prioritaria. La Consejería de Economía ha invertido en el proyecto 1.250.000 euros, de los que 100.000 han sido aportados aportados por Endesa. «El efecto multiplicador ha sido cuantioso y ha conseguido generar movimiento circulante en todos los barrios y distritos de la ciudad», ha explicado la consejera, Carmen Herrarte.

«Hemos conseguido el objetivo de reactivar la economía de nuestros pequeños negocios, los que más han sufrido la crisis, poniendo en el centro de las compras a los establecimientos locales», ha añadido. El mayor volumen de compras se han realizado en materia de alimentación, moda, muebles y decoración.

Por su parte, los negocios con mayor volumen de dinero generado en esas transacciona han sido por este orden: complementos, mundo del motor, alimentación y videojuegos. Por último, los sectores con el ticket más alto de compra son ciclismo, muebles y decoración.

«Como se puede comprobar con estos resultados, hemos conseguido derivar las compras de la campaña de Black Friday y también de la Navidad a los negocios locales, reactivando su economía para hacer frente a la crisis económica», ha aclarado Herrarte. Además, a través de la aplicación se han producido un gran volumen de compras del ámbito cotidiano, como la alimentación, y también otras de marcado carácter reflexivo, como los muebles o la decoración.


Publicidad