La potencia logística que supone el nudo de Zaragoza está fomentado por la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y corroborado con la buena marcha de las exportaciones y los buenos datos de carga del Aeropuerto de la capital aragonesa. Pero hay un ámbito donde la logística zaragozana también despunta: la educación.


Publicidad


Tanto es así que los estudios del MIT-Zaragoza Master of Engineering in Logistics y Supply Chain Management (ZLOG), impartido en el Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha sido reelegido por quinto año consecutivo como el mejor máster del mundo en materia logística, tal y como recoge el último ránking elaborado por Eduniversal, la agencia de calificación global de educación superior con sede en París que tiene en cuenta los estudios de universidades y escuelas de negocio de más de 150 países.

Tal como señala la directora de ZLC, Susana Val, “hemos mantenido estrictamente nuestros criterios de calidad y rigor académico a lo largo de todos estos años, materializándose en este posicionamiento a nivel de ranking».

Gracias al proceso de transformación digital derivado de la pandemia, «estamos orgullosos de obtener este reconocimiento como indicador de un esfuerzo continuado por parte de toda la comunidad académica de ZLC, lo que se transfiere también a los estudiantes internacionales formados en nuestras aulas y a las empresas que habitualmente colaboran con nosotros”, apunta la directora.

ALTA EMPLEABILIDAD

Con el respaldo del Gobierno de Aragón, ZLC impulsa proyectos innovadores y diseña programas formativos a medida para las empresas más importantes del sector como Airbus, Roche, Clariant, Saica o Carreras, entre otros.

Los másteres impartidos en ZLC como el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) o el propio ZLOG, cuentan con una alta empleabilidad. Más del 90% de los alumnos encuentran trabajo en menos de tres meses con salarios muy competitivos, apuntan desde el ZLC. Por sus aulas han pasado estudiantes de más de 65 nacionalidades distintas, formando parte de firmas líderes como Apple, Amazon, Coca-Cola, Nike, Procter & Gamble, Roche o Samsung.