Ander Herrera no está teniendo un buen año en el Athletic, lastrado por molestias musculares que le están impidiendo rendir al nivel esperado. El ex futbolista del Real Zaragoza abandonaba la pasada campaña el PSG para volver al conjunto vasco, con el objetivo de seguir aportando al fútbol de élite en uno de los clubes en los que más ha disfrutado. 

El mediocentro se ha sincerado en sus redes sociales, explicando que está pasando por uno de los peores momentos de su carrera deportiva. Este es el mensaje de Ander: “Estoy pasando, sin duda, por el momento más difícil de mi carrera. Hace algo más de un año comencé a tener problemas musculares reiterativos de los cuales no consigo recuperarme. Para alguien como yo, que tiene pasión por su profesión y disfruta cada día de ella intensamente, es algo muy duro”. 

Herrera también reconocía que tiene muchas ganas de seguir disfrutado del fútbol. “Me siento con la misma energía e ilusión por el fútbol que durante toda mi trayectoria, pero las lesiones no me están permitiendo disfrutar y ser feliz. Siento que en Athletic tengo todo lo que necesito para serlo y eso me hace sufrir todavía más. Estoy rodeado de profesionales que no dejan de mostrarme su ayuda y apoyo y de compañeros inigualables”. 

El jugador del conjunto vizcaíno también reconocía que ha tenido momentos en los que ha pensado tirar la toalla. “En ocasiones, se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla pero no me lo perdonaría. Queremos educar a nuestras hijas en la constancia y en la superación de los obstáculos que se puedan encontrar en el camino y eso sería exactamente lo contrario. Voy a seguir buscando soluciones y trabajando para volver a hacer lo que más me gusta y devolver el cariño de la gente que me rodea”. 

Ander Herrera todavía tiene un año más de contrato con el Athletic Club y siempre ha manifestado su interés en terminar su carrera deportiva en el Real Zaragoza, el club de su corazón y del que siempre ha manifestado ser un seguidor más.