El Real Zaragoza se encuentra en un momento complicado en la Liga Smartbank, con el equipo muy lejos del playoff y con el principal objetivo de cerrar la permanencia cuanto antes. Al conjunto de Escribá le hacen falta 3 victorias más para poder seguir un año más en la segunda categoría del fútbol español, con todo el club ya focalizado en la próxima campaña para intentar el ascenso. 

Como ha informado HOY ARAGÓN esta misma semana, la ilusión de los nuevos accionistas del Real Zaragoza es máxima, con un proyecto basado en tres partes: ascenso, Romareda y Ciudad Deportiva. Jorge Mas, como cabeza visible de la nueva propiedad, siempre ha tenido el concepto de ‘Academia’ muy arraigado, algo que ha llevado a cabo en su proyecto con el Inter de Miami. 

Mas, junto a David Beckham, ha construido en Miami unas instalaciones de lujo para el Inter, con campos de fútbol, gimnasio, comedor y residencia 3.0. Se trata de un paso adelante en la franquicia norteamericana, algo que también se pretende hacer a corto plazo en la capital aragonesa. Un tuit de Joe Pompliano ha vuelto a poner estas instalaciones en primera línea, siendo referencia en la liga americana. 

FLORIDA BLUE TRAINING CENTER

El centro de entrenamiento del Inter de Miami consta de siete campos. Seis de los siete campos son campos de césped natural y un campo está compuesto por césped sintético. El área total del centro es de alrededor de 4.600 metros cuadrados. 

Gimnasio del Inter Miami

Consta de un gimnasio de última generación, con jacuzzi y todas las facilidades para la recuperación tras los entrenamientos. Se trata de uno de los centros de entrenamientos más lujosos de la MLS, donde entrena toda la base del Inter de Miami, desde los más pequeños hasta el primer equipo. 

¿CAMBIOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA?

La Ciudad Deportiva del Real Zaragoza no sufrirá un cambio tan espectacular a corto plazo, pero sí que variará su imagen en los próximos años. El primer paso es el ascenso y la construcción del nuevo estadio de La Romareda, para centrarse en las instalaciones de la Carretera de Valencia posteriormente, en donde se pretende construir un pequeño estadio para el filial y el juvenil, algo que ya sucede en Villarreal, Barcelona, Madrid o Sevilla

En estos momentos, el club ha llevado a cabo varias reformas, como la mejora del gimnasio y la resiembra en varios campos. Los aficionados que se acercan a ver los partidos del Deportivo Aragón o del resto de categorías base se siguen lamentando de la ausencia de un bar o restaurante y es que ahora mismo lo único que existe es un espacio con 3 maquinas de vending, en unas instalaciones que siguen lejos de lo que se pretende a corto plazo.