El Real Zaragoza volvía al estadio de La Romareda tras el derbi aragonés disputado la pasada semana en Huesca. Los de Fran Escribá recibían a uno de los grandes protagonistas de la temporada en la Liga Smartbank, el Albacete de Rubén Albés. El conjunto aragonés afrontaba el partido con bajas importantes como las de Zapater, sancionado o Bebé, con su selección, Cabo Verde. 

Escribá alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Lluis López, Nieto, Alarcón, Francho, Vada, Bermejo, Simeone y Gueye. El delantero senegalés era la gran novedad en el once del entrenador valenciano del Real Zaragoza. El encuentro comenzó con la posesión repartida, con los dos equipos llegando a portería contraria y Vada amenazando la meta de Bernabé. 

Bermejo, que estaba siendo de lo más destacado en los primeros minutos, forzaba una falta peligrosa que remató Nieto por encima del larguero. Simeone también intento abrir el marcador con un disparo desde fuera del área, pero cruzó demasiado el balón. El peligró cambió de lado y el Albacete pudo poner el 0-1 en el 14’ tras un remate de cabeza que se marchaba por encima de Cristian Álvarez.

Los de Rubén Albés gozaron de dos ocasiones más, un centro lateral y un despeje de Francés que estuvo cerca de colarse en la propia meta del conjunto aragonés. El Albacete seguía atacando y estrelló un balón en el larguero, perdonando una vez más al conjunto aragonés. Los de Escribá lograron llegar con más precisión hacia la meta de Bernabé, con varios centros de Bermejo. Maikel Mesa también lo buscó para el Albacete, con un disparo que se fue a córner. 

Cristian Álvarez aparecía en el 40’ para salvar al Real Zaragoza tras un disparo a bocajarro del Albacete, mientras que el equipo maño lo intentó con una contra dirigida por Simeone. Francés veía amarilla tras una dura entrada sobre Higinio a falta de dos minutos para el descanso. El choque llegaba al tiempo de descanso en La Romareda con el empate a 0 inicial. 

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Valentín Vada tuvo en sus botas el primer acercamiento para el equipo blanquillo, aunque no inquietó la meta de Bernabé. En el 53’, Lluis López hacía el primero del partido, tras cabecear un buen centro de Vada. Tras el gol, el Real Zaragoza se sentía más cómodo en el terreno de juego, con contras muy peligrosas que podían dejar una distancia mayor en el electrónico. 

El equipo de Rubén Albés hacía un triple cambio, metiendo a Ros, Dubasin y Rodri en el terreno de juego. El Albacete hacía el empate en el 65’, con un golazo de Isaac en el que no pudo hacer nada Cristian Álvarez. Escribá hacía el primer cambio en el 71’, con la entrada de Eugeni por Vada. 

Los de Escribá apenas aparecían en ataque tras el tanto del Albacete, llegando muy poco a la meta de Bernabé y con Simeone desaparecido. También entraba al terreno de juego Pau Sans y Grau por Simeone y Alarcón. El marcador no se movería y el equipo maño sumaba un punto más para la permanencia.

Tras este partido, el Real Zaragoza jugará el próximo viernes uno de los partidos más complicados de la temporada, con la visita al Ciudad de Valencia para medirse a uno de los favoritos al ascenso, el Levante, en un choque que dará comienzo a las 21h.