Hace meses que Juan Carlos Cordero y Raúl Sanllehí planifican la plantilla de la próxima temporada, con varios nombres encima de la mesa para reforzar varias demarcaciones, en una temporada que promete ser ilusionante. 

La portería del Real Zaragoza sufrirá varios cambios importantes, aunque el guardameta titular seguirá siendo Cristian Álvarez. El argentino renovaba hace meses con el conjunto maño y su habitual suplente estos últimos años, Álvaro Ratón, no seguirá en el club aragonés

Con el futuro incierto de Dani Rebollo, la dirección deportiva busca un portero que pueda competir con Cristian Álvarez los próximos años. Son varios los nombres que han aparecido en los últimos días, pero Amir Abedzadeh, actual guardameta de la Ponferradina es uno de los cancerberos que mejor se ajusta a lo que busca la escuadra aragonesa.

Amir Abedzadeh es un portero iraní, de 30 años, que ha sido de lo más destacado de su equipo durante esta campaña. El conjunto berciano está cerca de descender a 1ªRFEF y el guardameta quedará libre, aunque ya tiene varias propuestas de equipos de la Liga Smartbank encima de la mesa. La operación económica podría entrar dentro de los límites que se marca el club, que tiene unos meses para decidir qué hacer con el posible guardameta suplente. 

Amir ha sido pieza clave también en su selección, Irán, con la que participó en el pasado mundial de Qatar. La contratación del iraní, igual que la de cualquier portero que haya disputado buena parte de la temporada como titular en la Liga Smartbank, no será nada sencilla, ya que es Cristian Álvarez quien parte con la vitola de titular en el Real Zaragoza. Álvarez acumula ya seis temporadas en el Real Zaragoza y es uno de los capitanes, además, es uno de los jugadores más queridos por la afición. 

Otros guardametas como Rubén Yáñez también podrían interesar al conjunto blanquillo, pero el Real Zaragoza ya sabe que su contratación es muy complicada y supondría un gasto difícil de asumir para lo que busca el conjunto maño en esa demarcación. Además, Yáñez, de momento, tiene contrato con el Málaga.