El Real Zaragoza vuelve a La Romareda este domingo, con el partido que le enfrentará a Las Palmas, un rival que lucha por el ascenso de categoría. Los de Fran Escribá tratarán de conseguir un buen resultado para sellar la permanencia, un objetivo que está virtualmente conseguido, pero falta hacerlo de forma matemática. 

El rival, Las Palmas, es uno de los mejores equipos de la Liga Smartbank, aunque no pasa por un buen momento en las últimas jornadas. Los de García Pimienta son ahora mismo cuartos con 63 puntos, a dos del Alavés, que es segundo. El conjunto canario llega de tres partidos en los que ha perdido dos y ha empatado otro, mientras que el Real Zaragoza lo hace en el mejor momento de la temporada, con una gran racha de encuentros consecutivos sin perder. 

El técnico valenciano pasaba esta misma mañana por sala de prensa y explicaba cómo está el equipo de cara al partido. “Tenemos que buscar incentivos en este final de temporada y el mayor es ganar el siguiente partido. Esta semana hemos hablado y todos queremos ser ambiciosos. Quedan cinco partidos y vamos a intentar ganar los cinco. Aunque no haya un premio mayor por ello, nuestra obligación es hacerlo. Sería muy bonito acabar el curso con victorias en La Romareda”. 

Sobre el futuro, Escribá reconocía que ya se ha reunido con Cordero. “He tenido ya una reunión con el director deportivo, pensando un poco en el futuro. Es lógico. La dirección deportiva ya lleva tiempo trabajando en ese futuro. Ha sido una reunión muy positiva, sentando las bases de lo que queremos reforzar. No ya en cuanto a nombres sobre la mesa, sino en lo referente a qué tipo de futbolistas nos interesan”.

Por último, el entrenador zaragocista también comentaba que Las Palmas es un duro rival e intentarán llevar la iniciativa. “Nosotros somos un buen equipo sin balón, pero esa no es nuestra idea de partido. Ellos suelen tener más posesión del rival y si eso les lleva a tener el dominio no me gusta”. 

No se esperan muchos cambios en el once titular para este domingo, en un partido en el que La Romareda volverá a tener una gran afluencia de público.