El futuro de Giuliano Simeone es uno de los temas que más preocupan en estos momentos a la afición del Real Zaragoza, aunque la realidad es que tiene muy pocas opciones de continuar en el conjunto aragonés. La primera división parece el destino más probable, aunque el atacante comenzará la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid. 

El ‘Cholo’ Simeone pasaba ayer por El Partidazo de Cope y se le preguntaba por la situación de su hijo. “Giuliano está muy contento de su etapa en Zaragoza, muy feliz de cómo lo han tratado. Es muy emocional y eso le ha generado algo distinto dentro de él. Empezará pretemporada con nosotros”.

El Rayo Vallecano, tal y cómo ya se informó en HOY ARAGÓN el pasado mes de marzo, parece su destino más probable. El equipo de Vallecas no es el único que ha mostrado interés, ya que Getafe o Cádiz también se muestran favorables a conseguir la cesión por una temporada. 

Juan Carlos Cordero también tuvo ayer palabras sobre el delantero. “Sólo podemos tener palabras de agradecimiento por su temporada. Es jugador del At. Madrid y hay que respetar sus tiempos. Se ha ganado que el Real Zaragoza le espere hasta el final. Es una prioridad, pero no es tema sencillo. Siempre habrá espacio para él”.

El jugador se despedía de la afición el pasado fin de semana, en el último partido liguero. Además, los seguidores zaragocistas iniciaron esta semana una campaña en redes sociales para pedir que siguiera en el club, bajo el hashtag ‘Giuliano quédate’. El futbolista quiso aprovechar también sus redes sociales para mandar un mensaje a todos los aficionados. “Una temporada llena de emociones y aprendizajes, muchas gracias por el cariño y el apoyo de todos”.

El Real Zaragoza deberá buscar un reemplazo para Simeone, que salvo sorpresa mayúscula, no continuará en la disciplina del conjunto blanquillo. Cordero, junto a Sanllehí y el grupo inversor, ya busca nuevos fichajes para una temporada que promete ser ilusionante y donde el conjunto aragonés contará con mayor límite salarial.