El Real Zaragoza ya tiene todo preparado para otro importante partido frente al actual líder de la Liga Smartbank, el Eibar. Los de Fran Escribá viajan a tierras vascas con el claro objetivo de seguir con su gran dinámica de resultados, que le hace estar muy lejos del descenso y cada vez más cerca de los puestos de playoff

No será un partido sencillo y es que enfrente estará el equipo de Gaizka Garitano, que comanda la clasificación y que su único objetivo es el ascenso directo. No lleva una buena racha el equipo armero, con 3 empates y una derrota en las últimas cuatro jornadas. Sus números en Ipurúa no son nada malos, con tan sólo una derrota en toda la temporada frente al Cartagena por 0-3. 

Fran Escribá pasaba esta misma mañana por sala de prensa para analizar el momento del equipo y cómo llega al partido. “Vamos con la idea de ganar, pero sabemos la dificultad. Es cierto que ellos no están bien y nosotros si, pero es un equipo hecho para el ascenso. La dificultad es máxima, pero nuestra idea es ganar todos los partidos. Llegamos en un buen momento”. 

Sobre el once, esto es lo que comentaba Escribá. “Si queremos repetir once tienen que estar todos sanos, esa es la primera opción para repetir y están todos bien, así que es una opción repetir once. Afortunadamente, cuando el equipo está bien, te puedes permitir algún cambio porque la gente responde”. 

Sobre su futuro, Escribá sigue manifestando su deseo de continuar en Zaragoza. “No me han dicho nada, no es algo necesario. Siempre dije que si había una solución mejor, no habría problema. Yo estoy encantado. Hay una excelente relación con Cordero y Sanllehí. No ha sido nunca un tema de conversación, ni tampoco esta semana”. 

Estamos muy centrados en los 6 partidos que nos quedan. Hemos evolucionado mucho en las últimas jornadas. Estamos cerca de ser el equipo que quiero, competimos muy bien y defensivamente concedemos mucho menos. Es cierto que la mejoría colectiva ha coincido con la mejoría individual de muchos jugadores, que están en el mejor momento de la temporada”, explicaba Escribá sobre el momento que vive el equipo y la evolución que ha tenido. 

La afición del Real Zaragoza ha ilusionado estos días en redes sociales con la buena dinámica del equipo y con el 3% de posibilidades que se le da al conjunto aragonés de llegar al playoff. “Lo he dicho siempre, solo miro el partido que viene. Me niego a pesar en nada que no sea el siguiente partido. Lo entiendo y me alegra que la gente se pueda ilusionar con las remotas posibilidades que podamos tener, eso es que hemos transmitido confianza y es bonito que pienses así, pero sólo pensamos en mañana”. 

Por último, el técnico valenciano también comentaba que al Eibar no le pesara la necesidad de ganar. “Tienen mucha experiencia, hecho para subir. Estoy convencido que saben manejar esa situación de ansiedad que puede dar estar cerca de un objetivo y comenzar a tropezar. Le pasa a todos los equipos de arriba, cuesta mucho ganar en esta categoría”. 

El equipo viaja esta misma tarde y el choque dará comienzo mañana a las 21h en el estadio de Ipurúa, con más de 270 zaragocistas en las gradas, que agotaban el cupo disponible para afición visitante.