Dos partidos para el final de la Liga Smartbank, Ibiza y Tenerife como rivales y el objetivo de ganar para terminar de la mejor forma posible otra decepcionante temporada. El Real Zaragoza jugará por undécima campaña consecutiva en segunda división y busca cerrar de forma positiva la actual.
Serán dos partidos muy especiales para Alberto Zapater, que ayer comunicaba que no seguirá en el Real Zaragoza tras toda una vida en el conjunto blanquillo. Esta misma mañana pasaba Fran Escribá por sala de prensa y lo primero que ha hecho es hablar del capitán. “A Alberto se le va a echar de menos seguro, a nivel personal y deportivo. Ha rendido bien, ha jugado muchos partidos. Vendrán otros jugadores que nos aportarán también cosas, pero seguro que se echa de menos muchas cosas, ese carácter y liderazgo es difícil comprarlo”.
“La forma mía de mostrarle respeto es tratarlo igual que hasta ahora, que juegue si creo que tiene que jugar. No necesita que le regale nada. Yo lo voy a tratar igual. Sobre la decisión acerca de su renovación, no se habló nada sobre su futuro cuando llegué, cuando alcanzamos el objetivo fue el momento en que nos sentamos y el primer tema fue ese y no hemos hablado de otros jugadores, queríamos darle una respuesta lo antes posible”.
El técnico valenciano también reconocía que tomar una decisión sobre el futuro del capitán no fue algo nada sencillo. “No fue una decisión fácil, valoramos todas las opciones. Dentro de ese tipo de jugadores pensamos que queríamos reforzarnos, aunque no tengamos a día de hoy nombre y apellidos, sí que queremos reforzarnos. La decisión es únicamente deportiva y es una decisión dura”, explicaba Escribá.
El mercado ha sido uno de los temas de la rueda de prensa y el entrenador zaragocista explicaba que “va a haber una reestructuración en la plantilla, creo que es necesario si queremos seguir creciendo y hacer un proyecto ilusionante, eso implica salidas”.
Sobre el partido y cómo llega el Real Zaragoza, el técnico valenciano explicaba que “ha llegado una mejora colectiva en todo, nos ha hecho mejores en defensa y ataque y también el paso adelante que hemos dado con jugadores como Bebé o Bermejo”.
Además, Fran Escribá también reconocía que Giuliano Simeone no llegará a la última jornada de liga frente al Tenerife.