Se cumple un año de la llegada de Jorge Mas y el grupo inversor al Real Zaragoza, 365 días en los que el equipo aragonés ha logrado reducir su deuda y el proyecto deportivo sigue creciendo para lograr el principal objetivo, el ascenso a Primera División. 

El primer paso que daba la nueva propiedad era el de contratar a un director general de garantías, como fue Raúl Sanllehí, que es quien lleva el peso del club día a día. Jorge Mas se convertía en el primer presidente extranjero del club y sus primeros movimientos no tardaban en llegar, con la renovación de Francho o Francés, principales activos del club. 

El grupo inversor está formado por Jorge Mas, José Mas, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller. Además, también se nombró el nuevo consejo de administración, formado por Mariano Aguilar, Emilio Cruz, Laurence Cook, Gustavo Serpa, Juan Forcén y Cristina Llop. 

La nueva propiedad ha logrado bajar la deuda de cerca de 68 millones a una cifra que ronda ahora mismo los 47, casi 20 millones de euros menos. Más de 25 millones de euros invertidos entre el pago de las acciones y la deducción de dicha deuda. 

Dos ampliaciones de capital, finiquitar la deuda con Hacienda y la promesa de seguir invirtiendo en el club para devolverlo a su sitio son las principales bazas de la nueva propiedad. Poco a poco, el club se va modernizando para estar a la altura de sus competidores y preparar de la mejor forma posible el salto a la máxima categoría del fútbol español. 

La gestión deportiva no ha sido la deseada, con las salidas de Carcedo y Torrecilla a mitad de campaña evidenciando un claro error en la apuesta de ambos profesionales, pero ahora mismo goza de buena salud con Fran Escribá como entrenador y Juan Carlos Cordero como director deportivo, con mucha ilusión en la próxima temporada. El equipo ha terminado logrando la permanencia de forma holgada, pero la temporada ha vuelto a ser decepcionante. 

El gran desafío de la nueva propiedad es la construcción de la nueva Romareda, en un proyecto en el que todo está encaminado si no se encuentran nuevas trabas políticas. El club ya daba un gran paso con la presentación de lo que puede ser el nuevo estadio zaragozano y que ha tenido una gran aceptación entre la afición.