El Real Zaragoza llegaba al Anxo Carro de Lugo obligado a conseguir una victoria para poder romper su mala dinámica de resultados y así alejarse de los puestos de descenso. El equipo aragonés no podía contar con Mollejo e Iván Azón, lesionados, en un partido en el que visitaba al actual penúltimo clasificado. 

Fran Escribá alineaba un once inicial formado por Cristian Álvarez, Luna, Lluis López, Jair, Nieto, Jaume Grau, Zapater, Francho, Bebé, Bermejo y Giuliano Simeone. Metía un centrocampista más el técnico valenciano, con un cambio de esquema por primera vez desde su llegada al banquillo zaragocista. 

El partido comenzó con un disparo de falta de Bebé que pegaba en el larguero, en la primera ocasión clara del partido. El encuentro avanzaba sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, con el Lugo replegado atrás y con el Real Zaragoza incapaz de inquietar la meta de Óscar Whalley. El Lugo veía las dos primeras amarillas del partido a falta de 10 minutos para el final de la primera parte tras dos duras entradas sobre Jaume Grau y Giuliano Simeone

Bebé lo volvió a intentar con un disparo lejano, que ni siquiera cogió portería. El encuentro llegaba al tiempo de descanso, con poco que destacar en el equipo de Fran Escribá, que apenas tuvo ocasiones de gol. 

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza, con 45 minutos por delante para intentar lograr una victoria clave en la permanencia. Luna veía la primera amarilla para el equipo malo en el 47’, tras evitar una contra del Lugo. Le seguía costando mucho generar peligro al Real Zaragoza, que lo intentó con un centro de Nieto y un córner de Bermejo. 

Simeone hizo una gran jugada individual en el 57’, pero su disparo se fue desviado y no pudo hacer el primero del partido. Whalley tuvo que aparecer en el 62’, tras un buen disparo de Carlos Nieto. Escribá daba entrada a Gueye por Sergio Bermejo, a falta de 23 minutos para el final del partido. No pasaba nada en el Anxo Carro y el técnico zaragocista seguía moviendo el banquillo. Vada y Larra entraban por Francho y Luna. 

Otra vez Bebé lo intentó con un disparo de larga distancia, que difícilmente podía coger portería. Simeone dejaba su sitio a Puche a falta de 10 minutos. Tuvo la más clara el conjunto maño tras un buen pase de Larra al que no llegaba Gueye, mientras que Bebé seguía a lo suyo, con otro disparo desviado. Cristian hizo la última para del partido antes de que finalizara el choque 0-0.

Tras este partido, el Real Zaragoza jugará el próximo domingo, a las 14h, frente al Leganés en el estadio de La Romareda.