La historia del Real Zaragoza está plagada de grandes fichajes y de otros que pudieron ser, pero nunca llegaron a vestir la camiseta blanquilla. Sonado fue el interés del conjunto maño en Robert Lewandowski cuando jugaba en el Lech Poznan o el de Radamel Falcao en 2009 cuando era atacante de River Plate. 

El delantero colombiano, ahora en las filas del Rayo Vallecano, confirmaba en redes sociales que estuvo muy cerca de firmar por el conjunto maño. Pedro Herrera, el que fuera Director Deportivo del equipo aragonés, lo tenía apalabrado, con Falcao todavía en las filas de River Plate y con muchos equipos siguiéndole la pista. 

Como era habitual en Herrera, fue más rápido que otros clubes y llegó a un acuerdo con el jugador, a falta del OK del club para formalizar la operación. El Real Zaragoza estaba en Primera División, con Marcelino García Toral como entrenador. 

No le terminó de convencer al técnico asturiano el fichaje de Falcao y pidió expresamente el de Ikechukwu Uche, que se rompió la rodilla en el primer mes de competición en un partido contra el Sevilla. 

En este tweet confirma Falcao lo cerca que estuvo de llegar a la capital aragonesa:

Un fichaje que nunca se llegó a dar y que pudo cambiar la historia del Real Zaragoza. En estos momentos, no le vendría nada mal al Real Zaragoza un delantero de la talla de Radamel Falcao, que no tiene minutos en el Rayo Vallecano, mientras que el conjunto maño tampoco está teniendo un buen año de cara a gol.