El empate del Real Zaragoza en el estadio del Alcoraz le dejaba un punto más cerca de la permanencia, pero el triunfo de la Ponferradina sobre el Alavés, uno de los grandes favoritos al ascenso, ha hecho que la distancia con el descenso se quede a 6 puntos a falta de 10 partidos para el final de temporada. 

El equipo acumula una buena dinámica de resultados con cuatro partidos consecutivos sin perder y tres porterías a 0, lo que le sirve para coger una distancia importante con la zona roja de la tabla. El máximo rival ahora mismo es la Ponferradina, con el que el conjunto de Escribá también tiene ganado el golaverage particular, por lo que tiene más de dos partidos de ventaja sobre el equipo berciano. 

El equipo maño ha tenido una gran oportunidad durante estas últimas jornadas de aumentar la distancia con esa zona de descenso y ahora le espera un duro calendario, con cinco de los seis primeros clasificados en las próximas jornadas

La primera etapa en el camino llega este domingo, con la visita del equipo revelación de esta temporada, el Albacete. La escuadra de Rubén Albés será una buena piedra de toque, aunque el equipo manchego está obligado a ganar para seguir manteniendo su distancia con el séptimo clasificado. 

Tras el choque contra el Albacete, el Real Zaragoza tendrá que visitar el Ciudad de Valencia para medirse al Levante y posteriormente recibirá al Granada, actual segundo clasificado. Después se verá las caras con un Racing que también lucha por la permanencia y recibirá al Eibar, actual líder de segunda. Su particular ‘tourmalet’ terminará contra Las Palmas, otro serio candidato al ascenso. 

3 VICTORIAS MÁS

La estadística siempre dicta que la permanencia en la Liga Smartbank suele estar sobre los 50 puntos, pero este año parece que será todavía más barata. Con la actual puntuación que ostenta el Real Zaragoza, 39 puntos, bastaría con 3 victorias y un empate o incluso menos, para poder tener un final de temporada tranquilo y no sufrir hasta la última jornada. 

BEBÉ CON SU SELECCIÓN

El Real Zaragoza no podrá contar con Bebé casi con total seguridad, ya que se encuentra con su selección, Cabo Verde, con la que juega frene a Eswatini este viernes 24. El otro partido previsto es otra vez con Eswatini, pero lejos de Cabo Verde, lo que supondría que no podría llegar al choque del sábado. El club intenta mediar con la Federación de Cabo Verde para que no juegue este segundo partido. 

Además, el club presentaba un escrito de alegaciones ante el Comité de Competición por la expulsión del capitán Alberto Zapater por roja directa en el partido contra la Sociedad Deportiva Huesca.